Transporte

Ministro de Obras Públicas anunció que a fin de 2019 todas las carreteras de acceso a Santiago tendrán “free flow”

El secretario de Estado, Alfredo Moreno, comentó que el Free Flow de acceso y salida de la capital será completo a final de año.

El Free Flow o más conocido como el peaje sin detención ya debutó en la Ruta 68, ahora se extenderá a todas las carreteras de acceso y salida de Santiago, como confirmó este miércoles 26 de junio el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Estos anuncios los hizo en el contexto de la segunda versión de la Feria Internacional del Transporte (FITRAN 2019).

“Tendremos free flow en la Ruta 5 Angostura, Ruta 68 Troncal Sur, lateral Casablanca, Ruta 78, peajes laterales de Vespucio y Melipilla, laterales Rinconada y Padre Hurtado y en la Ruta 57, peaje las Canteras, para luego salir a rutas de menor tráfico”, adelantó el secretario de Estado.

Free Flow y nuevos estándares

El ministro Moreno detalló, además, que “todas las nuevas licitaciones —por más de tres mil kilómetros— y re licitaciones de carreteras que está impulsando el gobierno, tienen incorporado en sus contratos nuevos estándares en las zonas de descanso para conductores, mejorando las calles de servicio. Por ejemplo, el enlace Ruta 68, Costanera Norte, Costanera Norte y Pudahuel al igual que entre Angostura y el bypass de Rancagua.

El ministro (s) de Transporte, José Luis Domínguez, también protagonizó la inauguración de FITRAN 2019 y, en la oportunidad, adelantó que su cartera presentará dentro de los próximos dos meses un proyecto de ley que modernizará el sector de forma integral.

“Nuestro mayor desafío es la modernización del marco general de esta actividad. Estamos concluyendo una mesa de trabajo de 8 meses para materializar un proyecto, que será presentado dentro de los próximos meses y que nos permitirá tener un transporte de carga moderno y más eficiente”, señaló.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos