Se reporta una nueva estafa con Google Calendar

Se reporta una nueva estafa con Google Calendar

Una nueva estafa se ha reportado y esta vez usando el servicio de Google Calendar, aquí te decimos como evitarla antes de que te afecte.

Se ha reportado una nueva estafa relacionada con Google Calendar la cual se puede realizar de manera sencilla. Eso gracias a la función de agregar eventos a calendarios de terceros sin su consentimiento, por medio de invitaciones.

Nuevas maneras de arruinarle el día a otros

La manera en que se logra lo anterior es por medio de una invitación que aparecerá en tu calendario de Google. Esta invitación soltará una notificación y se te invitará a ser parte de una encuesta o se te dirá que ganaste algo.

Cada uno de estos eventos que se añaden a tu calendario tienen un link incluido. Así que al momento de entrar a ver el evento, se te llevará a una web especial. Esta web te solicitará tus datos personales, tales como nombre, dirección, tarjeta, teléfono, lo normal en estos casos.

Google Calendar

Obviamente, esa es la manera de actuar de la mayoría de las personas que se dedican a estafar. Hemos visto esto repetirse a lo largo de la historia incontables veces, pero nunca por medio del Google Calendar.

La opción de recibir invitaciones y eventos en tu calendario de parte de cualquier persona viene activada por default. Sin embargo deshacerte de ella es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar a Google Calendar desde un explorador en equipo de escritorio. Ahí debes ir a “Configuración de Eventos” y después a “Añadir Eventos Automáticamente” y ahí debes seleccionar “No, solamente mostrar invitaciones a las que he respondido”.

Además es importante quitar la opción de “Mostrar eventos rechazados” ya que estos se pueden seguir mostrando gracias a eso.

Curiosamente, al momento de escribir esta nota no es posible acceder a Google Calendar desde Google Chrome. Aunque no se ha reportado nada al respecto ¿Será que sea por esto, algún tipo de actualización? En cuanto lo sepamos te lo haremos saber.

Fuente: Wired.