Nintendo Switch

Pokémon gigantes y peleas en equipo es lo que nos espera en Pokémon Sword y Shield

Pokémon Sword y Pokémon Shield ya tiene fecha de lanzamiento oficial para este mismo año. Pero también se presentaron nuevos Pokémon para estas versiones.

El día de hoy pudimos ver por fin el Pokémon Direct, en donde Nintendo nos dio más información sobre los juegos que vienen. Y tal parece que las versiones de Sword y Shield tienen unas cuantas sorpresas que nadie vio venir. En especial el hecho de que ahora los Pokémon se pueden hacer gigantes durante las batallas.

Fecha de estreno al fin confirmada

El 15 de Noviembre será la fecha en la que podremos disfrutar de este par de juegos. Los cuales tienen detalles bastante buenos, como el hecho de ver a los Pokémon en estado salvaje. Esto previamente pudimos verlo en Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. Pero en estas versiones se tiene un cambio muy importante: puedes manejar la cámara.

Lo anterior sirve para buscar Pokémon y secretos en todo el mapa, ya sea por tierra o aire. Además de que da una sensación de libertad como ninguna otra entrega pasada.

Además, los gimnasios ahora tiene un estilo más deportivo, tomando como base a los estadios de fútbol. En estos tendrás una enorme cantidad de personas observando tu batalla contra el líder. Es en estas batallas donde más luce la nueva función Dynamax, acción con la que puedes hacer gigantes a tus Pokémon.

Esta transformación durará tres turnos y solamente se puede usar una vez por combate. Pero las estadísticas y ataques de tu criatura se incrementarán muchísimo.

Nuevos Pokémon y Pokémon Legendarios

Además se presentaron nuevos Pokémon de esta región: Wooloo, una pequeña oveja, Gossifleur y su evolución, Eldegoss. Así como dos que seguramente serán los favoritos de muchos: Drednaw y Corviknight.

Como en cada nueva entrega, estas versiones tienen a sus propios legendarios. Uno es Zacian, que es un perro con espada y el otro también es un perro, llamado Zamazenta, quien es la imagen de la versión Shield.

Para terminar, tenemos una mecánica que parece sacada directamente de Pokémon Go. Ya que hasta cuatro jugadores se pueden unir para combatir a monstruos de bolsillo gigantes salvajes. Al más puro estilo de la Incursiones del juego para celulares. De hecho, para combatir fuego con fuego, se puede usar el Dynamax durante este combate, pero solamente un miembro del equipo puede hacerlo. Mientras que el Pokémon a capturar puede mantener su forma gigante por toda la duración del combate. Al final, se podrá capturar usando una pokebola gigante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos