Emprendimiento

Chile tendrá el primer edificio de Latinoamérica que purifica el aire

Nodo se llamará el hotel que con una exclusiva tecnología permitirá purificar el aire y descontaminar. Mira el proceso para lograrlo.

En la calle Suecia de Providencia en Santiago de Chile se construirá el primer edificio en Latinoamérica que tendrá un sistema de purificación de aire que permitirá descontaminar.

Se trata de Hotel Nodo, que con HYDROTECT hará posible esto: se trata de una cerámica, desarrollada en Italia, que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

Este innovador sistema funciona eliminando los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie del edificio tratada con esta tecnología. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y auto lavable por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.

Hablan los responsables de NODO

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, comenta más de esta iniciativa “para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000 m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”.

Hotel NODO, una inversión de 23 millones de dólares, es propiedad del Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran MaxiK, Breti, Caprioli, Neuralis e Inmobiliaria Suecia. Esta pieza arquitectónica tiene un capacitado equipo detrás, encabezado por su gerente general, Mauricio Meyer, quien posee una amplia carrera en el sector hotelero en Chile, responsable de la materialización de esta propuesta de valor que llegará a cambiar el aire de Santiago a finales del presente año y que se encuentra en planes de expansión, tanto dentro como fuera de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos