Internet

Nina: la pequeña futbolista que movilizó y unió en Internet a las mujeres de México y América Latina

Nina es una pequeña que está tratando de cumplir un sueño. Específicamente uno complicado, más en un país con machismo tan recalcitrante como México.

Todo comenzó con un concurso por una beca para la clínica del Barcelona en San Luis Potosí, México. Esta campaña obtuvo el apoyo de Arely Torres Miranda; y fue precisamente ella quien señaló la diferencia entre este concurso y otros. No era sorpresa entrara a ver a los concursantes y encontrar casi únicamente a niños. Aunque entre todos ellos, una niña hacía su aparición. Nina busca un sueño difícil de conseguir en un país con el machismo hasta las nubes.

PUBLICIDAD

Todas las mujeres respaldando a Nina

Cuando, poco a poco, la noticia de que había una única niña concursando se hizo viral; miles de mujeres de todas partes de México e incluso América Latina comenzaron a votar por ella, e incluso a hacer campaña para conseguir más votos. Y es que ellas conocen y han vivido el machismo en carne propia y entienden el valor que se necesita para participar en un concurso así.

Obviamente los trolls no podían faltar. Como mujer, en México es muy fácil cometer «pecados mortales»; más cuando hablamos específicamente de Internet y su (no tan) bendito anonimato. Uno de estos pecados es tratar de ponerse «a la par» de los hombres. Es la realidad que vivimos.

Aunque no todo es malo. En estos momentos se puede ver a miles de mujeres en Internet apoyando a la pequeña Nina. No la conocen, nunca han hablado con ella y quizá tampoco sepan demasiado de su vida; pero saben algo: es mujer como ellas y tiene una oportunidad de oro para cumplir un sueño que en ocasiones parece exclusivo de los hombres.

Así fue que el apoyo viral logró impulsar a Nina hasta la segunda fase del concurso; y es así que ahora pelea el primer lugar con otro joven. Aquí la liga para votar. 

Desde esta redacción le deseamos toda la suerte a la pequeña y esperamos que logre cumplir su sueño.

Tags

Lo Último