New York Times acusa a EE. UU. de hackear a Rusia y Trump los llama traidores

New York Times acusa a EE. UU. de hackear a Rusia y Trump los llama traidores

El New York Times publica un explosivo artículo donde acusa al gobierno de Estados Unidos de atacar la red eléctrica de Rusia. Donald Trump los acusa de traición a la patria.

La Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos al parecer volvió, y más cruda que nunca. The New York Times destapó la cloaca sobre esta nueva etapa y Donald Trump está tan furioso que los llamó traidores de la patria.

La historia se compone de dos partes. Una que salió a la luz por una labor periodística y otra tan pública que puede ser consultada ahora mismo a través de Twitter.

Beso de Judas: Donald Trump ahora dice que no sabe qué es WikiLeaks

En la campaña de 2016 Trump era el mayor fan de WikiLeaks. Ahora dice que no sabe nada de ellos.

Se destapa la nueva Guerra Fría

Facebook desactiva miles de cuentas falsas vinculadas con Rusia e Irán

Todo inició el sábado 15 de junio de 2019 con el New York Times; que publicó un extenso y explosivo artículo. En donde acusó a Estados Unidos de escalar sus ataques contra la infraestructura energética rusa.

El reportaje asegura, a partir de datos provistos por informantes anónimos, que los ciberataques contra la red eléctrica de Rusia habría incrementado a lo grande. Instalando un malware potencialmente peligroso para paralizar el sistema de todo el país.

Este programa malicioso habría sido instalado con un afán preventivo. En caso de que las hostilidades entre Rusia y Estados Unidos escalasen a un nivel más grave.

pentagono

Funcionarios del Pentágono y otras centrales de inteligencia en el país afirmaron al diario que existe una "amplia vacilación" de contarle a Donald Trump cualquier detalle sobre operaciones de este tipo realizadas en Rusia.

Todo bajo el temor de que esté enterado, reaccione y retire revierta cualquier medida preventiva que pueda nivelar las condiciones en caso de algún conflicto cibernético contra Rusia.

Legalmente el comandante del comando cibernético, el general Paul Nakasone, tiene el poder de realizar operaciones en línea ofensivas sin necesidad de aprobación presidencial.

A la par que se tienen antecedentes documentados de Trump compartiendo información clasificada con funcionarios rusos. Así que esa suma de factores detonó el segundo episodio este domingo.

 

"Traidores"

Trump

 

La publicación del New York Times hizo bastante ruido en la red. Suficiente para que por la noche de ese mismo día Donald Trump tomó su cuenta de Twitter; para desmentir todo y acusar de algo grave al diario:

Pueden creer que el Fracasado New York Times acaba de publicar una historia que dice que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia.

Este es un acto virtual de Traición por parte de lo que fue alguna vez fue un gran diario, ahora desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país.

TAMPOCO ES VERDAD. Cualquier cosa es tomada por los medios corruptos de noticias hoy en día. Harán o dirán lo que sea. Son verdaderos cobardes y sin duda alguna son EL ENEMIGO DEL PUEBLO.

Son las dos principales publicaciones que ha hecho el mandatario sobre el incidente. En donde indirectamente se valida el temor de "vacilación" citado por los informantes de inteligencia interna.

Parece que habrá aún más consecuencias en esta historia.