Software

Netflix está probando una opción ‘picture-in-picture’ en equipos de escritorio

Para que nunca dejes de ver tus series favoritas, incluso aunque estés en la oficina.

Una de las nuevas características que Netflix está implementando es un reproductor flotante para su versión de navegador en desktop.

La idea es que puedas elegir la opción de ‘sacar’ el streaming del navegador y posicionarlo donde quieras. Esto es similar a lo que ocurre en la aplicación de Android, donde el video queda sobre el resto de las aplicaciones.

Hay algunos usuarios que ya encontraron la característica y la están usando actualmente. Netflix no le avisó a sus suscriptores precisamente porque es un feature que todavía está en beta, y que aparentemente todavía está en desarrollo para ser lo más compatible posible.

Netflix usa su propio reproductor

La compañía de streaming y casa de series como Stranger Things o House Of Cards tuvo que desarrollar desde cero su propio reproductor para todas las plataformas. La razón detrás es claramente el copyright, y detener lo mejor posible los esfuerzos de piratear su contenido.

Ésta es la razón por la que dicha característica, presente por ejemplo en el reproductor orgánico de Safari, no había podido ser implementada directamente.

De todas formas, este desarrollo independiente tiene su beneficio: debería llegar rápidamente tanto a PC como a Mac, sin necesidad de hacer distinción entre plataformas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos