Entretención

Netflix obligaría a Disney, Warner y Universal a no abandonarlos

Parece que la compañía tiene un acuerdo comercial que obligará a su competencia a seguir con ellos.

Netflix vivió uno de sus momentos más turbulentos cuando anunció la salida de Friends de su plataforma. Ahí quedó demostrado que sus suscriptores estaban más que dispuestos a abandonarlos si retiraban ciertos contenidos de la plataforma.

Esa situación parecía vaticinar una caída inevitable. Con el lanzamiento de nuevos servicios en competencia, como Disney+, Apple TV+ y la futura alternativa de Warner, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que Netflix se quedara con únicamente sus producciones originales.

Pero parece que la compañía tenía todo fríamente calculado. Y los contratos firmados desde hace años con sus nuevos competidores los obligarían a no abandonarlos.

Así lo afirma un reportaje publicado por Bloomberg. En donde afirman que los acuerdos comerciales existentes con Disney, Warner Bros, HBO, y Universal impiden técnicamente que retiren sus series y películas de Netflix.

No se muestran los documentos, ni se habla a profundidad de dichos contratos. Pero se indica que básicamente los dueños de estos contenidos no pueden abandonar a Netflix, sino que están obligados a seguir renovando su licencia. O en su defecto al retirar algo tienen que devolverlo tiempo después.

Se habla del ejemplo concreto de Disney, donde todas las producciones agregadas a Netflix entre enero de 2016 y diciembre de 2018 podrán ser removidas. Pero están obligadas a regresar a partir del año 2026.

Con Warner por ejemplo hay otro lineamiento, donde las series activas en el servicio deberán seguir dentro hasta tres años después de la emisión del último episodio por su cadena original de TV.

En el caso de series ya terminadas como Friends se contempla el pago de derechos por una millonada. Y así sucesivamente.

Así que Netflix no quedaría tan vacío cuando llegue su nueva competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos