Estudios

La naturaleza da miedo: Descubren gusano que come piedras y las hace arena

La madre naturaleza no deja de sorprendernos a todos y más ahora con el gusano/molusco que come piedras y las transforma en arena.

La naturaleza es terrorífica a veces, y muchas otras veces es perturbadora. Aquí tenemos un muy buen ejemplo de lo anterior con un gusano que fue descubierto recientemente. Este gusano parece no ser la gran cosa a simple vista, pero tiene una peculiaridad que lo hace único.

PUBLICIDAD

Este pequeño es muy hardcore

El gusano conocido Lithoredo abatanica tiene la curiosa habilidad de comer piedras. Sin embargo su curiosa dieta no es lo único que lo hace especial. Sino que después de devorar las piedras, las convierte en arena.

Esto no solamente es algo que suena sacado de un libro de fantasía, sino que también puede modificar su entorno y ecosistema gracias a su hambre por las piedras. Principalmente cambiando la forma de lagos y ríos al eliminar piedras agregando arena.

Naturaleza gusano

Este curioso gusano fue encontrado en las Filipinas, a la orilla del día Abatan gracias a que los locales contaban historias de un animal come piedras. Según ellos, este gusano se le regala a las madres jóvenes con la esperanza de inducir la lactancia nomepreguntencomoniporque.

El chiste es que estas historias llamaron la atención de varias personas en el mundo científico. Y decidieron realizar una investigación más a fondo sobre estos supuestos gusanos come piedras.

Después de cavar e investigar un poco, se dieron cuenta que estos animales no solamente comen piedras pequeñas. Sino que pasan a través de piedra dura, devorando todo a su paso, lo que crea nuevos ecosistemas y cambia el ya establecido.

Naturaleza gusano

Curiosamente, estos moluscos (si, porque eso son) son más grandes que los demás que se tienen registrados. Además de que este río es el único lugar en todo el mundo en el que ha sido encontrada esta especie de moluscos.

De acuerdo con los científicos a cargo de este investigación. El proceso por el cual estos convierten las piedras en arena se llama macrobioerosión y sirve como hogar para otros pequeños animales marinos.

Fuente: The Royal Society.

Tags

Lo Último