La NASA ha encontrado posibles vestigios de vida en Plutón

La NASA ha encontrado posibles vestigios de vida en Plutón

Una reciente erupción de su volcán de hielo ubicado en la superficie arrojó posibles vestigios biológicos de vida en aquel lejano planeta enano.

Científicos de la NASA han encontrado posibles vestigios de vida biológica en Plutón, ya que una reciente investigación podría arrojar que en la extensa mancha rojiza que se encuentra en la superficie del planeta podria ser agua y en su interior habrían microorganismos.

Un nuevo informa de investigación ha sido publicado en la prestigiosa revista Science Advances, donde se ha podido revelar que toda el agua líquida que pudo arrojar el volcán Criolicano sobre la superficie del enano planeta podría contener una gran cantidad de microorganismos en su interior.

El estudio ha sido posible gracias a la misión New Horizons de la NASA, la cual se encuentra haciendo investigaciones en el lugar desde el año 2015 y recién ha podido llegar a esta conclusión un más certera.

La NASA ha encontrado posibles vestigios de vida en Plutón

Vida en Plutón

Los científicos de la NASA estiman que al interior de ese hielo existiría una gran cantidad de vida biológica en el planeta, algo que los tiene sencillamente sorprendidos "Esta noticia ha sido una gran sorpresa para todos sobre Plutón, ya que este descubrimiento significa que nos esperan muchas sorpresas por encontrar aún en este sistema solar".

Para llegar a la conclusión, los autores del estudio debieron analizar todas las longitudes de luz a través de las diversas imágenes que se han recopilado de la superficie de Plutón, para luego lograr identificar con éxito toda la cantidad de compuestos químicos que se encuentran acumulados en la superficie de hielo.

La NASA ha encontrado posibles vestigios de vida en Plutón

Durante el estudio lograron identificar amoniaco, lo cual los expertos creen que se forma debido a los microorganismos que existen en su interior. Además en el estudio los investigadores han logrado identificar que debajo del hielo existe una capa aislante de gas la cual podría ser la encargada de mantener líquidos a los océanos debajo del hielo.

Finalmente, para los expertos este proceso podría provocar claramente que existan vidas biológicas debajo del hielo en el lugar, ya que este sería un entorno ideal para que puedan vivir en forma tranquila y desarrollarse rápidamente en un ecosistema de estas características.