La NASA prepara lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb

La NASA prepara lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb

La NASA se encuentra avanzando en el futuro lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb, el cual será importante en futuros estudios del espacio.

La NASA siempre se encuentra innovando y después de varios retrasos, por fin se tiene noticias sobre el sucesor del Telescopio Hubble. Así es, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, parece avanzar de maravilla hacía su lanzamiento.

Es bueno cuando las cosas salen bien

El Telescopio Espacial James Webb fue sometido recientemente a pruebas extremas. Las cuales son simulaciones de las condiciones a las que se enfrentará en el espacio exterior. Las cuales incluyen cambios violentos de temperatura, sacudidas extremas y el soportar la presión-cero del espacio.

NASA Telescopio

Todo fue un éxito cuando se dieron por terminados los experimentos. Por lo que llegaron a la conclusión de que ya no será retrasarán el lanzamiento de este al espacio exterior.

Los equipos de Borthrop Grumman y del Centro Espacial Goddard de la NASA deben ser reconocidos por una prueba termal al vacío de nave espacial exitosa. A la que dedicaron largas horas para llegar a donde estamos ahora.

Este increíble logro sienta las bases para el siguiente gran paso, el cual es integrar el telescopio y los elementos de la nave espacial.

Fue lo que dijo Jeanne Davis, directora de programa del proyecto del Telescopio Espacial James Webb. El cual será el primer observatorio científico espacial del mundo. Con este se podrá ver más allá de nuestro sistema solar. Lo cual permitiría buscar más planetas y resolver misterios del universo que antes no podíamos imaginar.

El lanzamiento de este telescopio espacial todavía necesita pruebas y ajustes, pero parece que ya no tardará mucho. Ya que el lanzamiento se tiene estimado en el año 2021. Aunque aún no mencionan exactamente el mes en que esto ocurrirá. Si todo sale bien, este proyecto se podría convertir en uno de los más importantes avances en ciencia espacial de la historia. En cuanto tengamos más información, se las haremos llegar.

Fuente: NASA.