Espacio

La NASA descubre un símbolo de Star Trek en la superficie de Marte

Se trata de una forma que se asemeja al icónico logo de la Flota Estelar.

En una noticia que sin duda será del agrado de los fans de la ciencia ficción, se ha dado a conocer que la NASA descubrió en la superficie marciana una figura que luce muy similar al logo de la Flota Estelar de Star Trek.

El equipo detrás de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (HiRise) publicó a través de su cuenta en Twitter una imagen donde muestran un montículo en Marte que tiene una formación que, tal como pueden ver en las imágenes, tiene gran parecido con el comentado símbolo de la fuerza exploradora y militar de la Federación Unida de Planetas.

Incluso ellos mismos bromean con el parecido en el comentario que acompaña la imagen que se ha hecho viral.


¿Cómo se formó esta figura?

Por si se lo estaban preguntando, en el sitio web de HiRISE dan la siguiente explicación sobre la formación de esta curiosa figura:

Hace mucho tiempo había grandes dunas en forma de media luna que se movían a través de esta área, y en algún momento hubo una erupción. La lava fluyó sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas. La lava se solidificó, pero estas dunas seguían alzándose como islas. Sin embargo, eran solo dunas, y el viento continuó soplando. Eventualmente, las pilas de arena que eran las dunas se alejaron, dejando estas «huellas» en la llanura de lava. Estos también se llaman «moldes de dunas» y registran la presencia de dunas que fueron rodeadas por lava.

Cabe mencionar que la Embajada de Estados Unidos en México reaccionó al hallazgo al publicar el tuit que pueden ver a continuación:


¡Larga vida y prosperidad!

Tags

Lo Último


Te recomendamos