La NASA buscará estudiar el clima solar en dos nuevas misiones

La NASA buscará estudiar el clima solar en dos nuevas misiones

Estas nuevas misiones comandadas por la NASA buscarán evaluar diversos procesos como los vientos solares y respuesta de nuestro planeta ante ellos.

La NASA se encuentra preparando dos nuevas misiones las cuales tendrán como objetivo final estudiar el clima solar, enfocando su trabajo en conocer de mejor forma nuestra comprensión con respecto a los diversos procesos que se producen en el Sol.

Según explica la Agencia Internacional, los vientos solares pueden representar un peligro importante para las misiones en las cuales existe la presencia de astronautas. Es por esto que, estas dos nuevas misiones no tripuladas tendrán el objetivo principal comprender de mejor forma estos procesos.

Recordemos que durante el último tiempo se han registrado diversas tormentas solares las cuales son procesos que en la NASA también pretenden estudiar de mejor forma desde su origen, para así poder comprenderlos de mejor manera.

La NASA buscará estudiar el clima solar en dos nuevas misiones

Misiones de la NASA

La primera de estas misiones ha sido llamada Punch, la cual consistirá en 4 satélites los cuales bastante pequeños los cuales tendrán como función específica rastrear y estudiar el viento solar apenas salga del Sol, para así indagar de mejor forma en los detalles de este proceso en la estrella principal.

Por otro lado, la segunda misión la cual ha sido denominada Tracers, utilizará dos diferentes naves para estudiar como el campo magnético existente alrededor de la Tierra interactua constantemente con el del Sol.

Las tormentas solares cada vez que se producen llaman constantemente la atención de los científicos alrededor del mundo, ya que suelen provocar problemas con las comunicaciones satelitales y sistemas GPS alrededor del mundo. Es más, en el año 1859 se tiene el registro que ocurrió una tan potente que dañó por aquel entonces los sistemas de telégrafo.

La NASA buscará estudiar el clima solar en dos nuevas misiones

A raíz de esto, la NASA en conjunto con la Agencia Espacial Europea se unieron para crear en conjunto un nuevo sistema el cual sirva para pronosticar el "tiempo" en relación con las tormentas solares. Por otro lado y como una de complementar esto una de las principales intenciones que tiene la NASA ahora con estas misiones es comprender de mejor forma estos fenómenos.

Finalmente, se espera que el lanzamiento de estas dos nuevas misiones se lleve a cabo en agosto del año 2022, tiempo en el cual la NASA tendrá preparado todo el desarrollo en torno a estas dos nuevas misiones espaciales.