Ciencia

La NASA logró captar increíbles imágenes de nubes brillantes en el planeta Marte

A través del robot Curiosity la NASA pudo captar este tipo de nubes noctilucentes las cuales no suelen ser muy comunes en el cielo de Marte.

La NASA ha logrado captar a través de su robot espacial Curiosity un tipo de nube muy llamativa en el planeta Marte, las cuales son conocidas como noctilucentes y suelen ser bastante brillantes y llamativas.

Las fotos fueron tomadas entre el 7 y el 12 de mayo por las cámaras que se encuentran ubicadas en el rover, las cuales captan imágenes en blanco y negro y suelen estar enfocadas siempre hacia el cielo.

Al parecer las nubes contienen en su interior agua congelada las cuales se encuentran flotando a una altura aproximada de 31 kilómetros desde la superficie del planeta rojo.

La Nasa y las nubes en Marte

Según señala la propia Agencia Espacial, este fenómeno no es tan común en Marte,  pero hace un tiempo otra de sus naves que se encuentra en aquel lugar, en específico la sonda espacial InSight, logró identificar otro evento parecido a unos 600 kilómetros de donde se encuentra en la actualidad el Curiosity.

La comunidad científica ha señalado que poder lograr captar dos fenómenos de similares características en el planeta puede ser muy ventajoso ya que se puede calcular la altitud en la cual se producen y también cada cuanto tiempo ocurren.

Es más, la NASA informó a través de un comunicado que aparte de estas llamativas nubes también se han descubierto otras grandes revelaciones en el planeta, como un gran depósito de arcilla el cual nunca había sido descubierto en el planeta, el cual confirmaría que alguna vez existieron océanos y lagos en Marte.

Recordemos que Curiosity se encuentra haciendo investigaciones en el planeta desde el año 2012 y ha sido el responsable de muchos descubrimientos esenciales para descubrir los secretos que existen en aquel mundo desconocido por nosotros.

Finalmente, los expertos están felices por los importantes descubrimientos que se están encontrando en el planeta, ya que cada vez se revelan mayores misterios del lugar que algún día podría ser la nueva conquista de la especie humana.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos