Espacio

La NASA publica llamativa y extraña imagen proveniente de un planeta enano

Este fotografía publicada por la NASA tiene una extraña montaña existente en el asteroide más grande que existe en nuestro sistema solar.

La NASA ha publicado una llamativa imagen proveniente de Ceres, uno de los objetos de mayor tamaño que existe en el cinturón de asteroides el cual en ocasiones recibe el nombre de «planeta enano».

En la fotografía se puede apreciar la montaña más grande que se encuentra en aquel lugar, un gigante relieve el cual no deja de llamar la atención de los científicos y astrónomos pertenecientes a la NASA.

Recordemos que este «planeta enano» fue descubierto en el año 1801 y es el asteroide más grande que se encuentra en el Sistema Solar aparte de ser el objeto de mayor tamaño que se encuentra en el cinturón de asteroides el cual queda ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter.

NASA y fotografía extraña

A Ceres se le considera un remanente el cual se formó durante el proceso de la formación planetaria, en la cual luego de un gran choque entre muchos planetas quedó orbitando en el actual cinturón de asteroides. Su diámetro total es de 940 kilómetros, el cual es considerado como el cuerpo rocoso más grande que existe.

Es por esto que en él se pueden encontrar montañas, como la que se logra ver con claridad en la fotografía publicada por la Agencia Espacial de los Estados Unidos. Los científicos la han denominado como Ahuna Mons, la cual cuenta con una característica diferencial, esta no tiene en su interior viejos cráteres, sino que cuenta con unas recientes rayas verticales.

Estas llamativas formaciones hacen que esta montaña sea un objeto totalmente diferente a lo que conocemos, más aún que justamente quede ubicada en medio de un asteroide, lo cual la convierte en una llamativa pieza de estudios para los científicos.

Una nuevo estudio planteado por la NASA plantea «La nueva hipótesis, basada en numerosas mediciones de gravedad sostiene que una burbuja de lodo emergió de las profundidades del planeta enano, atravesando la superficie formando finalmente la montaña de Ahuna Mons».

Finalmente, la NASA señaló que continuarán realizando mayor cantidad de estudios en el lugar ya que desde el año pasado la nave llamada «Dawn» se encuentra realizando estudios en el llamativo asteroide.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos