Curiosidades

La NASA especifica requerimientos para turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

Hace solo algunos días la NASA anunció que desde ahora turistas podrán visitar la Estación pero deberán cumplir con ciertos requerimientos previos.

La NASA ha señalado que, cuando se comience con el plan para visitar a la Estación Espacial Internacional, los turistas que quieran participar en el deberán cumplir con estrictos entrenamientos físicos para poder realizarlo.

Según la Agencia, además de lo costoso que será realizar un tipo de viaje como este (millones de dólares), los entrenamientos físicos y psicológicos que deberán cumplir las personas serán similares a los de un astronauta real.

Las diversas capacitaciones serán entregadas por una compañía comercial la cual se enfocará en las necesidades particulares de cada persona y además todo el proceso será supervisado por la propia NASA.

La NASA y turistas

Según palabras de Gary Jordan, Jefe del Centro Espacial Johnson de la NASA «La Agencia trabajará con compañías comerciales para identificar los requisitos mínimos de capacitación con la seguridad como una de las prioridades principales».

Los viajes serán organizados y dirigidos por las compañías Boeing y SpaceX, quienes transportarán a los astronautas «privados» a través hasta la Estación Espacial Internacional en la cápsula Dragon y el la nave Starliner pertenecientes a las empresas.

El valor de una estadía por noche en la Estación Espacial será de USD $ 35.000, lo cual deja bastante claro que no todos podrán visitar este lugar. Además, el viaje total es otro valor totalmente aparte, el cual será de 58 millones de dólares para obtener tanto el boleto de ida como el de regreso.

La ISS se encargará de las comidas, las cuales incluyen el desayuno, el almuerzo, red WiFi, uso del gimnasio y otros requerimientos varios. Para la NASA que los visitantes se mantengan en constante actividad física es importante debido a que las condiciones en el lugar son bastante exigentes y requieren que las personas se mantengan en forma.

Finalmente, la NASA ha señalado que las visitas durarán en total 1 mes y en caso de emergencia o accidente la Estación tendrá todos los implementos para solucionarlo, quedando pendiente el anuncio de cuando se comenzará con este llamativo proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos