Es oficial: NASA abre Estación Espacial Internacional a empresas privadas

Es oficial: NASA abre Estación Espacial Internacional a empresas privadas

La NASA monta una conferencia para anunciar esta nueva etapa de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Trump amenazó y cumplió. Desde hace meses se hablaba de la posibilidad de que la Estación Espacial Internacional (ISS) se abriera a proyectos de la iniciativa privada. Y ahora la NASA lo ha vuelto oficial, con toda la ceremonia necesaria y la presentación de un plan de cinco etapa para abrir sus puertas.

Todo esto se reveló en una extensa conferencia este 7 de junio de 2019. Donde la Agencia Espacial, a través de su portavoz oficial, Stephanie Schierholz, habló directamente sobre esta nueva etapa para la querida ISS, junto a un panel de expertos.

El comunicado oficial sobre este movimiento de apertura comercial marca  que la NASA continuará investigando y realizando pruebas en la órbita terrestre baja. Pero en paralelo organizará proyectos con el sector privado para probar tecnologías, entrenar a astronautas y fortalecer la creciente economía espacial.

La intención es "catalizar  y expandir" los mercados de exploración espacial para muchas empresas. Ampliando la presencia de empresas privadas.

Pero ya tiene rato más o menos en vías de suceder. Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial a través del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional.

Donald Trump quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

Donald Trump ha tenido la brillante idea de hacer negocio con la Estación Espacial Internacional (ISS), siempre ha tenido problemas con ella.

A la par que la agencia ha armado un plan de cinco fases para el uso de la ISS por parte del gobierno y del sector público. Donde la NASA será un usuario más de la Estación.

Este plan abrirá la posibilidad a la existencia de "astronautas privados" activos en las instalaciones previo entrenamiento por parte de la Agencia.

Las reglas de la exploración espacial han cambiado para siempre.

Para bien o para mal.