Curiosidades

Ministerio de Salud reunió a los niños meme de Chile en campaña contra la influenza

Si todavía pensaban que Infinity War era el crossover más ambicioso de la historia, esperen a ver esto.

El invierno al sur del mundo está más cerca que nunca, y para contrarrestar los efectos del peak de influenza que se espera en dos semanas más, el Ministerio de Salud de Chile comenzó la emisión de una campaña bastante bizarra: reunió al mejor equipo de niños meme de nuestro país y los condensó en un comercial más ambicioso que Infinity War.

El spot está compuesto por el equipo titular de memes sub-18 de nuestro país: El Tarro, Chimuelo, el Niño Poeta, el Zafrada y el Niño Vende Palos, todos próceres del humor de internet nacional. En el comercial, aparte de hacerle un guiño a lo que los hizo famosos -el Zafrada por fin pudo decir «frazada» correctamente- nos advierten del peligro del virus de la influenza.

Lo único que nos queda preguntarnos es: ¿Vale la pena usar el potencial memético de 5 niños en pos de prevenir una enfermedad a nivel nacional? Totalmente.

No está de más recordar que tanto los niños como los adultos sobre 65 años son los que más deben cuidarse del virus de la influenza, que pone en riesgo la salud de miles de personas cada invierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos