Internet

Microsoft mantiene su relación con Huawei haciendo oídos sordos a prohibición del Gobierno

La compañía no ha hecho ningún tipo de declaración oficial con respecto a las opciones futuras que tomará con la compañía China Huawei.

Microsoft mantiene sus relaciones comerciales con Huawei todavía luego de la prohibición decretada por le Gobierno de los Estados Unidos a través del Presidente Donald Trump.

Luego de ya casi tres semanas de ocurrida la polémica entre China y EE.UU, fueron muchas las empresas que ya mostraron su posición con respecto a la problemática cortando las relaciones comerciales con los Chinos casi inmediatamente luego de ocurrida la tensión internacional.

Sin embargo, Microsoft se ha mantenido completamente al margen con respecto a que opciones tomará con respecto a Huawei, ya que es sabido ambos tienen una relación comercial bastante activa en la actualidad.

El silencio favorece a Huawei

Durante las últimas semanas Huawei ha perdido casi todos sus socios comerciales debido a la prohibición del gobierno de los Estados Unidos, recordando los casos emblemáticos como Google, ARM entre otras compañías.

Sin embargo, el silencio que ha mantenido Microsoft, otro de sus grandes socios en lo que respecta a comercio, está llamando la atención de muchos debido principalmente que la compañía aún no realiza su declaración oficial sobre que medidas tomará para hacer válido el decreto en aquel país.

Recordemos que actualmente existe una licencia de mantenimiento de Microsoft con Huawei en computadoras portátiles las cuales son actualizadas y autorizadas constantemente por dicha empresa de software.

Una de las únicas medidas «públicas» que ha tomado la compañía es sacar de su catalogo de forma silenciosa las computadoras Huawei, sugiriendo con esto algún tipo de retiro de actualizaciones pero esto es solo especulación ya que  no hay ninguna información oficial por parte de Microsoft.

Expertos suponen que la compañía norteamericana tomará una dirección similar a Google, ya que lamentablemente no puede darse ningún lujo porque está obligado a hacerlo. Es más, existen una gran cantidad de sanciones severas para las empresas que hagan caso omiso al decreto establecido por el Gobierno.

Finalmente, se espera que Microsoft solo esté «jugando» con el tiempo y pronto haga una declaración oficial con respecto al caso Huawei y todas las decisiones que tomará con dicha compañía con respecto a sus diversos tratados comerciales e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos