Economía

Banco de México emitirá un nuevo billete de 200 pesos en la segunda mitad del año

El nuevo billete tendrá mejores medidas de seguridad.

Se ha dado a conocer que en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) emitirá un nuevo billete de 200 pesos que contará con mejores medidas de seguridad para combatir la falsificación (vía Forbes).

Aunque aún no hay fecha específica para su lanzamiento, se mencionó que en el anverso tendrá como temática a la Independencia con las efigies de Miguel Hidalgo y Jose María Morelos, mientras que en el reverso se encontrará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Alejandro Alegre Rabiela, Director General de Emisión del Banxico, comentó que de esta forma continuará la puesta en circulación de la nueva familia de billetes que arrancó en agosto del año pasado con el de 500 pesos. Y es que cabe señalar que los billetes de 200 y de 500 pesos son los más falsificados.

Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos.

¿Se lanzará un billete de 2,000 pesos?

Cuando se le cuestionó al funcionario sobre la posibilidad de que se lance un billete de 2,000 pesos, respondió que eso dependerá de si los usuarios requieren uno de esa denominación, aunque adelantó que tal vez se podría ver cerca de 2023 si es que surge la demanda.

Alegre Rabiela también señaló que la falsificación de billetes en el país lleva una tendencia decreciente en relación con años anteriores, aunque sigue siendo mayor respecto al promedio de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos