Sociedad

México: Autoridades desmienten el audio de WhatsApp sobre los ladrones que se ocultan en cajuelas

Se menciona que no existe ningún reporte con ese modus operandi.

Desde hace algunos días están circulando a través de WhatsApp algunos mensaje de audio que relatan una nueva forma de robo en México que consiste en que ladrones se ocultan en las cajuelas de los coches para asaltar a las personas cuando llegan a sus casas.

Estos mensajes por supuesto han causado algo de preocupación en un sector de la población que ya de por si vive en constante alerta por la inseguridad, pero tenemos que las autoridades han salido a desmentir la veracidad de la información que se ha venido esparciendo en cadenas.

Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de Ciudad de México, indicó que no todo lo que se comparte en redes sociales es cierto y pidió a la comunidad no continuar con la psicosis.

Eso si, de todas maneras mencionó que siempre hay que prevenir, por lo que recomienda observar los alrededores siempre que estacionen su auto.

Guerrero Chiprés asegura que hasta el momento no existe ningún reporte en el Consejo Ciudadano sobre este supuesto nuevo modus operandi, pero pidió que si alguien conoce algún caso haga la denuncia correspondiente.


Ladrones ocultos en cajuelas

Los mensajes de audio, que personalmente yo ya los recibí en más de un par de ocasiones, son dos: uno con voz de hombre y uno con voz de mujer.

En el caso del hombre, describe que al salir de un restaurante observó que varias personas revisaban las cajuelas de sus coches, y al preguntarles el motivo le comentaron que era por la nueva forma de robo donde los delincuentes se ocultan en el interior del área de almacenamiento para viajar hasta las casas de los ocupantes desprevenidos.

Por su parte, la mujer cuenta una historia donde una persona que salió de un gimnasio recibió su auto del valet parking y al parar en una gasolinera, la persona que la atendió le avisó que había una persona en la cajuela de su vehículo.

Así que ya lo saben, este asunto es falso y lo mejor es no compartir el audio para no seguir con la psicosis, pero de todas maneras hay que estar atentos para prevenir cualquier tipo de situación peligrosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos