Sociedad

En México el 20% de toda la población ya es vegana

Cada vez son muchas más las personas en todo México que se animan a dejar de lado los productos provenientes de animales.

Los veganos están comenzando a ganar terreno en México, ya que cada vez vemos más personas evitando la carne. Esto de acuerdo a Gourmet Show, quien al recopilar información sobre la dieta de los mexicanos llegó a una sorprendente conclusión.

El mundo ya no es el mismo de antes

Cada vez más personas ven como una buena opción alejarse de los productos alimenticios basados en animales. Esto quiere decir que no solamente se alejan de las carnes, sino que se alejan de los lácteos o grasas animales.

Tanto impacto ha tenido este estilo de vida que ya se pueden contar cifras altas en todo el territorio mexicano. De acuerdo con los datos recopilados por este festival gastronómico mexicano, al menos 20% de la población ya es vegana.

Además, de acuerdo con María Fernando Villalobos, gerente de Vegano Inc. De ese 20% de veganos, en su mayoría son mujeres, quienes se preocupan más por cuidar su alimentación y su salud.

Para ser más específicos, se cuentan en 60% y 70% de mujeres veganas, dejando a los hombres veganos en un 30% a 40%. Sin embargo hay que tomar en cuenta que llevar una dieta de este estilo debe ser respaldada por un nutriólogo y no se debe tomar a la ligera.

Ya que cada personas es distintas y sus metabolismos son por lo mismo, únicos. Imitar la dieta de otra personas te puede causar problemas de salud. Hay personas que necesitan comer carne aunque sea en pequeñas cantidades para mantener una salud estable.

Aunque es bueno ver que cada vez más personas se preocupan por esto. No es bueno seguir algo solo por moda. Piensa primero en tu bienestar antes que en el de los demás y practica tu veganismo con responsabilidad. Que realmente parece exagerado, pero es muy importante primero hablar con un profesional sobre el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos