Ciencia

Medicina: La vacuna contra el estrés podría ser una realidad a futuro

La medicina ha logrado avanzar hacía una vacuna que puede prevenir el estrés, y las posibilidades de una vacuna de este tipo sin infinitas.

La medicina moderna no tiene límites y muestra de ella es la más reciente vacuna que pronto será realidad. Esta será perfecta para todos los que aman presumir sus niveles obscenos de estrés en redes sociales. Ya que se trata de una vacuna que puede prevenir el estrés en el ser humano.

Un paso más cerca de una sociedad utópica

Los beneficios de que alguien no tenga estrés son muchos, ya que puedes trabajar sin parar e incrementar tu productividad. Además de que tu estado de animo podría no verse afectado por alguna eventualidad contradictoria que arruine tus planes.

Esto es posible gracias a que se ha analizado una bacteria que vive en la tierra que nos rodea. La cual se estudió durante el año 2018 y se mostró que esta reducía el nivel de estrés en los ratones.

La famosa bacteria se llama Mycobacterium vaccae. Y si se logra crear una vacuna contra el estrés, esta podría prevenir el síndrome post traumático.

Para este año, se logró encontrar un lípido presente en esta bacteria, el cual parece ser el causante de la eliminación del estrés. Aunque se cree que no solamente podría prevenir el PTSD, sino que serviría para otro tipo de tratamientos.

Este es un gran paso para nosotros porque se identifica un componente activo de una bacteria y el receptor para este componente activo en el anfitrión.

Sin duda suena a algo que podría beneficiar mucho a la humanidad, y no solamente dentro del ambiente laboral. Ya que las posibilidades que esta vacuna puede tener a penas se están comenzando a vislumbrar.

Fuente: Psychology Today.

Tags

Lo Último


Te recomendamos