Telecomunicaciones

Para qué son los nuevos chips que lanzará AT&T en México

AT&T lanzará unos nuevos chips para todos los usuarios del territorio mexicano, pero ¿sabes para qué sirven exactamente estos?

AT&T trae novedades para los usuarios mexicanos, ya que ahora te permite tener hasta dos líneas por teléfono. Una con una tarjeta SIM tradicional y la otra con una eSIM. La cual es una tarjeta SIM con un numero independiente que te permite hacer lo mismo que la tarjeta normal.

La mismo pero digital

Los beneficios de tener esta eSIM son bastantes y muy llamativos. Para empezar veamos lo antes mencionado: puedes tener dos números distintos en un mismo equipo. Esto es gracias a que no se ocupa el espacio de la SIM tradicional y te permite manejar dos. Esto te puede beneficiar para tener tu numero de trabajo y el personal sin llevarnos equipos.

Otro de los beneficios, y creo yo, el más útil de todos, es el de poder agregar un plan de datos en el extranjero. De esa manera podrías tener un plan en Asia, digamos, mientras mantienes el propio mexicano.

La página de AT&T en México describe las eSIM de la siguiente manera.

Es una SIM virtual, la cual esta integrada en los propios dispositivos. La tarjeta eSIM es una evolución de la tarjeta SIM con la que puedes tener una segunda línea sin necesidad de una SIM física adicional.

Además de que especifican que los dos números que tengas en tu dispositivo se pueden usar para hacer y recibir llamadas. Además de que puedes enviar y recibir mensajes SMS y navegar por internet. Y para activarla es tan fácil como escanear un código QR.

Lamentablemente, este servicio solamente se encuentra disponible para el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max. En cuanto a los datos que se consumen de cada número, esto es lo que dice la página.

El smartphone puede establecer una sesión de datos desde cualquiera de las líneas, simplemente hay que configurar en Configuración > Datos celulares. Cualquiera de las dos líneas puede ser usada para voz y datos.

Aquí te dejamos la página de AT&T por si quieres más información sobre esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos