Espacio

Eclipse Solar en Chile: ¿Dónde y a qué precio puedo adquirir los lentes autorizados?

Muchos se preguntan donde pueden conseguir lentes para el Eclipse Solar y acá te entregamos algunos datos de precios y lugares donde puedes encontrarlos.

El próximo 2 de julio se producirá el esperado fenómeno astronómico del Eclipse Solar en el país, el cual ya tiene entusiasmado a gran parte de la población a espera que la tan ansiada fecha.

Sin embargo, una de las preguntas que muchos se hacen a solo algunas semanas para que se produzca el evento es ¿Dónde puedo conseguir estos lentes ?. Es por esto que, a continuación te dejamos algunos datos útiles con respecto ha como conseguir estos llamativos anteojos para el eclipse.

Recordemos que no puedes observar el fenómeno con cualquier lente común, aunque este tenga protección UV, ya que esta no es suficiente para la protección ocular. Si las personas solo ocupan esto aquel día, lamentablemente sufrirán consecuencias visuales.

Lentes para el Eclipse Solar

Existen diversas formas para adquirir estos lentes, ya sea en tiendas físicas o a través de Internet, siendo está última la más recomendable. Existen diversos sitios en los cuales ya puedes adquirir estos implementos para el eclipse, en los cuales los puedes encontrar totalmente certificados.

En páginas Web como Lenteseclipsesolar.com y gafaseclipse.cl, puedes encontrar estos implementos tan útiles para el próximo 2 de julio, los cuales bordean los valores de CLP $ 1.200 hasta los CLP $2.000 pesos, y pueden ser enviados a cualquier parte del país.

Es bueno señalar que, estos productos están totalmente certificados y además contienen todos las regulaciones necesarias para ser ocupados durante el fenómeno del eclipse.

Por otro lado recordemos que el Gobierno lanzó hace algunos días la campaña «Chile mira tu cielo», la cual pretende educar a las personas sobre el fenómeno además de entregar 600 mil lentes especiales para el eclipse a estudiantes de colegios municipales del país.

¿Cuales son los lentes certificados para el Eclipse Solar?

Los valores de los lentes no pueden sobrepasar los CLP $ 2.000, así que si encuentras un lugar o tienda física en la cual el precio sea considerablemente más alto, te recomendamos simplemente no adquirirlos a esos valores.

Por otro lado hace unas semanas AURA entregó en forma pública un listado en el cual podrás conocer las compañías de lentes las cuales cuentan con la certificación necesaria para ser utilizadas durante ese día y aparte cuentan con la certificación del Gobierno para vender sus productos.

La lista es la siguiente :

  1. APM Telescopes (Sunfilter Glasses)
  2. Baader Planetarium
  3. American Paper Optics (Eclipser) / EclipseGlasses.com / 3dglassessonline.com
  4. Celestron (EclipSmart Glasses & Viewers)
  5. DayStar (Solar Glasses)
  6. Explore Scientific (Solar Eclipse Sun Catcher Glasses)
  7. Halo Solar Eclipse Spectacles
  8. Jaxy Optical Instrument Co. ltd
  9. Lunt Solar Systems (SUNsafe SUNglasses)
  10. Meade Instruments (EclipseView Glasses & Viewers)
  11. Rainbow Symphony (Eclipse Shades)
  12. Seymour Solar (Helios Glasses)
  13. Solar Eclipse International / Cangnan County Qiwei Craft Co.
  14. Thousand Oaks Optical (Silver- black Polymer & SolarLite)
  15. TSE 17

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos