La tecnología 8K ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

La tecnología 8K ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

Asistimos al seminario Latam Tech Summit de Samsung en la ciudad de Sao Paulo donde conocimos en detalle la revolución que acompaña al 8K.

La implementación del 8K en televisores es sin duda una revolución digital , la cual ha llegado a nuestro continente y al mundo de la tecnología para cambiar radicalmente la percepción que tienen los usuarios con respecto al consumo de contenido multimedia a través de estos aparatos.

La mejora sustancial que existe en la imagen, en comparación a las generaciones anteriores, provoca que esta nueva modernización del mundo tecnológico pretenda transformarse en una total innovación para los  diversos mercados en Latinoamérica.

Bajo este contexto es que fuimos invitados al seminario tecnológico llamado Latam Tech Summit organizado por Samsung en la ciudad de Sao Paulo Brasil, en el cual nos entregaron todos los detalles de como lograron crear e implementar esta nueva innovación tecnológica en su nueva gama de televisores QLED los cuales pretenden marcar un antes y después en la evolución de la televisión alrededor del mundo.

La tecnología 8k ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

 

QLED 8K

El seminario organizado por la compañía se enfocó principalmente en explicar como se logró generar una nueva tecnología para los televisores, la cual entrega mejoras considerables con respecto a la calidad de imagen buscando la perfección la cual es insignia para ellos.

En la reunión se presentaron diversos expositores entre los que destaca Mr Simon Lee,  Head de ID para audio y video de Samsung global,  quien se encargó de entregar todos los detalles de como funciona todo el nuevo mecanismo para obtener la mejora en la calidad de los paneles.

Entre las nuevas funciones que integra la gama se encuentra la implementación de la inteligencia artificial a través del sistema llamado Upscaling y el nuevo procesador llamado Quantum Processor, además de modo especial para juegos y el formato para pantalla ambiente llamado Ambient Mode.

La tecnología 8K equivale a una súper alta resolución, 16 veces más que un televisor Full HD y 4 veces más que un Ultra HD 4K, ofreciendo una sorprendente experiencia visual sin distorsionar ninguna imagen entregando contenidos más claros y precisos.

La tecnología 8k ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

 

Sistema perfeccionado para el 8K

El nuevo procesador que traen los nuevos televisores ha sido llamado Quantum Proccessor, el cual es un sistema independiente en base a la inteligencia artificial que permite a través de sus prestaciones soportar la calidad de contenido 8K.

Este contiene un sistema avanzado el cual mejorara la imagen y sonido optimizando cualquier tipo de contenido en tiempo real, haciendo que la experiencia para los usuarios mejore de forma notoria.

Además se ha implementado en los paneles de la QLED el sistema Fald, el cual permite entregar a las pantallas un brillo máximo de hasta 4.000 nits, logrando alcanzar con esto el estándar que se maneja actualmente en los estudios cinematográficos, añadiendo además mejoras en el contraste de la imagen.

La tecnología 8k ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

 

Upscaling es otra de las renovación tecnológica que ha recibido el 8K, el cual es un sistema que funciona a través de la IA y tiene como propósito principal mejorar y transformar la calidad de las imágenes HD o 4K,  perfeccionandolas y convirtiéndolas como si fuera contenido 8K, entregando una experiencia inmersiva en imagen, color y sonido.

Sonido mejorado y modo para juegos

El apartado del audio es otra de las renovaciones importantes en la gama QLED de la compañía, ya que desde ahora se ha creado el modo Al Sound, el cual mejora para el sonido, potenciando los bajos y creando una experiencia mucho más ambiental para el usuario.

Resulta ideal utilizar esta opción al momento de consumir películas o conciertos en vivo, ya que resalta la escena y se acomoda a las condiciones de la habitación en la cual este ubicado el televisor.

Por otro lado, en las nuevas QLED, al conectarle cualquier consola de juegos, ya sea Xbox, Play Station o la Nintendo Switch, la inteligencia artificial activa Game Mode, el cual tiene como función principal mejorar la calidad de la imagen, iluminando las zonas oscuras haciendo que los resultados en la imagen final sean positivos.

La tecnología 8k ha llegado a Latinoamérica para revolucionar la televisión como la conocemos

 

Además se han integrado otras mejoras como la disminución del tamaño de archivos, mejoras en el efecto fluorescente de las pantallas y colores negros mejor logrados gracias al un trabajo minucioso en los pixeles de la pantalla.

Se ha potenciado y mejorado el sistema Smart Switch para el envío de archivos o contenidos a través de conexión con los dispositivos móviles de la marca, como también la implementación de un modo especial para Iphone el cual facilitará la interacción entre los móviles de la marca Apple con los QLED de Samsung satisfactoriamente.

El nuevo estándar 8K

En resumen, los colores más vivos y contrastes más potentes, como también imágenes mucho más realistas, son algunas de las características principales en la nueva tecnología 8k, la cual ha llegado para instalarse como nuevo estándar de imagen en la televisión actual.

Poco a poco esta se ira instalando en los mercados y se comenzará a ser común para todos ver contenido 8k en el mundo digital actual, ya que este no terminará jamás de mejorar y avanzar hacía un futuro más conectado acorde a la evolución digital.