Konami da un golpe de nostalgia al anunciar la TurboGrafx-16 Mini #E32019

R-Type, Ys Book I & II, Alien Crush, Ninja Spirit y más.

Konami ha dado una sorpresa en el marco de E3 2019 ya que anunciaron el TurboGrafx-16 mini, una versión miniatura de su consola clásica que sigue la misma estrategia que ya vimos con la NES y SNES Classic Edition.

Revive toda la emoción y adrenalina de tu infancia.

TurboGrafx-16, la popular consola de uso doméstico que salió a la venta en 1987 y revolucionó el mercado con sus gráficos y sonido.

¡TurboGrafx-16 vuelve a la carga!

¡Descubre TurboGrafx-16 mini, una versión compacta que incluye sus juegos más famosos!

Revive los juegos de tu infancia y disfruta de ellos como nunca antes.

¡El mismo diseño de siempre, pero más compacto!

Aunque sea más pequeña, esta versión de la consola TurboGrafx-16 respeta el diseño de su antecesora hasta el último detalle. El tamaño del mando se ha mantenido igual para reproducir fielmente la experiencia de juego original.

TurboGrafx-16
TurboGrafx-16

Características principales

La consola viene con función de guardado rápido que permite dejar de jugar y retomar la partida en cualquier momento, además de varias opciones de visualización como por ejemplo un efecto que recrea estar jugando en un televisor de tubo.

También permitirá partidas de hasta 5 jugadores usando el accesorio Multitap que se venderá por separado.

Lista de juegos

Al igual que otras consolas mini vendrá con una lista de juegos precargados, y hasta el momento se han confirmado R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Dungeon Explorer y Alien Crush, pero con el tiempo se irán agregando más títulos.

TurboGrafx-16

Diferentes versiones

Cabe señalar que en América la consola se conocerá como TurboGrafx-16, pero en Europa llevará por nombre PC Engine CoreGrafx y en Japón se llamará PC Engine mini, con algunas variaciones en la lista de juegos.

Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento y precio, pero estaremos atentos a más detalles.