Videojuegos

El juego de Blade Runner regresará pronto para PC y puedes ayudar a probarlo

Después de que el juego de Blade Runner se perdiera por completo, fans de este se dedicaron a rehacerlo desde ceros para que todos los puedan disfrutar.

La franquicia de Blade Runner es una de las más queridas por los amantes de la ciencia ficción. Es por eso que saber que el juego de 1997 basado en esta obra se puede volver a jugar es algo emocionante.

Este juego de aventura que recrea el mundo que vimos en la cinta protagonizada por Harrison Ford se volvió de culto. Pero conforme fue avanzando la tecnología, también avanzaron las dificultades para poder jugar este título. Pero eso no fue todo, pasó algo todavía peor.

Todo se perdió

En el año 2003, el mundo perdió este juego, gracias a que todo lo relacionado a este se perdió. Estamos hablando de todo, literalmente, desde el código del juego hasta los assets y modelados.

En total se perdió más fe un terabyte de información de este título y no había manera de revivirlo. Al menos no basados en el código original de juego. Pero justo alguien se decidió a hacer lo que parecía imposible y actualmente, el juego de Blade Runner se encuentra en desarrollo, desde ceros.

La desarrollada ScummVM decidió que era hora de ver más sobre este universo en los juegos. Por lo que, ya encontrándose en una etapa avanzada de desarrollo, estos pidieron ayuda a los fans.

Por medio de un comunicado de prensa en su web oficial, estos solicitaron Blade Runners. Básicamente era un llamado para que muchas personas les ayudarán a encontrar bugs y otro errores que el juego pudiera tener. El cual ya se encuentra listo para la etapa de pruebas.

Por lo que si quieres ayudarlos a analizar el videojuego en busca de cualquier error potencial, aquí te dejamos el enlace.

Ahora solamente tenemos que esperar a que este juego se lance de nuevo de manera oficial. Y agradecer a ScummVm por revivir este título para que más personas puedan disfrutarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos