Espacio

Profesor José Maza sera el “telonero oficial” del Eclipse solar en La Serena

El próximo 2 de julio el profesor José Maza dará una masiva charla en el Estadio la Portada previo al eclipse solar donde además se espera romper récords.

Cuando ya solo faltan menos de 3 días para el esperado fenómeno astronómico del Eclipse Solar, uno de los eventos más llamativos que se realizará en la zona será la charla masiva que el profesor José Maza Sancho ofrecerá en la Serena.

Ese día, José Maza estará junto a todos las personas que asistan al estadio La Portada dando una charla previa al evento del Eclipse solar, donde además los organizadores esperan romper un récord guinness contando ojalá con la asistencia de 16.000 personas.

Aproximadamente a las 15:10 minutos de este martes el profesor saldrá a ofrecer su charla al público serénense, momento exacto en el cual comenzará el fenómeno del Eclipse Solar.

Eclipse solar y el profesor Maza

Mientras el Eclipse comience su proceso, el profesor Maza continuará dando su charla explicando todos los detalles relacionados a cómo se produce y los efectos que va teniendo en la Tierra un evento cósmico de esta magnitud.

Unos momentos antes de que se llegue a la totalidad en la oscuridad, el profesor bajará del escenario y en ese momento comenzará a sonar una música de fondo la cual servirá de compañera para que las personas puedan observar el eclipse.

En el estadio estarán instaladas además 3 pantallas gigantes donde las personas podrán observar de mejor forma la charla que dará aquel día el profesor, donde los asistentes podrán vivir una explicación  en vivo del llamativo evento astronómico.

El propio José Maza ha señalado que el será el «telonero» del evento, ya que los verdaderos artistas de aquel día serán el Sol y La Luna, los cuales nos entregarán un espectáculo único en el cielo.

Récord Guinness con el Eclipse solar

Durante los último años el Profesor José Maza ha rato varios récords de audiencia en diversos lugares en los cuales ha estado, ya que el apoyo recibido por parte de las personas ha sido más que notorio.

Es más, con el total de audiencia registrada sumada el profesor técnicamente ya ha roto varios récords guinness, pero por desconocimiento esto no pudo ser registrado de forma oficial.

Las audiencias más grandes que ha registrado el profesor José Maza son las siguientes:

  1. 5.000 personas en marzo del año 2018 en San Pedro de la Paz
  2. Charla en el Teatro Caupolicán abril de 2019 con 4.700 personas
  3. Charla en Peñaflor con 4.300 asistentes
  4. Exposición en el Coliseo monumental de la Tortuga en Talcahuano con 5.481 personas

Todos estos eventos masivos realizados por el profesor han sido totalmente gratuitos y claramente las audiencias lo han acompañado durante el último tiempo.

 

La Serena es el gran objetivo

Sin embargo, este 2 de julio los organizadores esperan romper todas las cifras intentando juntar a un total de 16.000 asistentes en la charla que el profesor José Maza realizará en el Estadio La Portada de La Serena los momentos previos al eclipse, evento que además será transmitido por televisión abierta.

José Maza se refiere a este evento de esta manera «Yo soy el telonero del show, ya que los verdaderos invitados son el Sol y la Luna ese día en la Serena».

Así que si estás en la cuarta región y quieres vivir un momento único no te pierdas la charla que dará de forma gratuita en La Serena el profesor José Maza en el Estadio La Portada, en donde el verdadero protagonista será el eclipse solar explicado in situ por este personaje tan célebre de la ciencia nacional.

Finalmente, estén atentos a toda la cobertura sobre el Eclipse porque ya estamos ubicados directamente en la ciudad de La Serena a la espera de este llamativo evento astronómico.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos