Empresas

Imperdible: Jony Ive habla sobre su salida de Apple y revela todo

El Financial Times logra una entrevista exclusiva con Jony Ive en donde revela por qué abandonó Apple entre otras cosas.

El mundo de la tecnología se sacudió por completo ayer cuando Jony Ive anunció su salida de Apple; todo tras décadas enteras definiendo la imagen de cada producto de la compañía.

PUBLICIDAD

No fue algo absolutamente inexplicable tras la presentación de Apple y su último rayador de queso. Pero también representó el final de una era que todos tomaron con desconcierto por lo abrupto del suceso.

Ahora, el Financial Times acaba de publicar una entrevista exclusiva, en donde Jony Ive habló con ellos por más de una hora y soltó todos los detalles sobre lo que pasó. Incluyendo sus motivos para abandonar Apple:

Imperdible: Jony Ive habla sobre su salida de Apple

Hubo algunos proyectos significativos que siento que ya he completado. Por ejemplo, el Apple Park, este fue un proyecto que comenzó en 2004… Hace un par de semanas tuvimos nuestra inauguración oficial del parque. Ese fue un proyecto realmente significativo, a diferencia de muchos de los demás, porque fue totalmente para nosotros.

Contrario a lo que podría especularse, todo apunta a que la salida del muchacho corresponde más bien al cierre de un ciclo en su trayectoria personal. Y no a otra cosa.

Jony Ive también habló de LoveFrom, su nueva compañía fundada por él, en donde igual seguirán prestando servicios a Apple.

Resaltó la importancia de cuidarla frescura y equilibrio interno en su equipo de diseño. Y ahora, desde fuera de Apple, tiene la esperanza de contribuir desde otra perspectiva y forma.

Parece que el ambiente laboral al interior de Apple era denso.

Tags

Lo Último