iOS

iOS 13 te mostrará un mapa de todo el seguimiento que hacen las aplicaciones a los lugares que visitas

Con iOS 13 podremos saber a ciencia cierta qué tanto saben de nuestro paraderos las aplicaciones tanto de Apple como de terceros.

Desde los tiempos de Steve Jobs, Apple ha repetido en numerosas ocasiones la importancia que tiene garantizarle la privacidad al usuario. Parece que dicha filosofía continúa hasta la actualidad, pues iOS 13 traería una novedad adicional en ese sentido. Esto sería un mapa que ayudaría a saber qué tanta información compartimos con las aplicaciones.

Según informa 9To5Mac, iOS 13 muestra notificaciones cuando una aplicación está utilizando los datos de tu ubicación en segundo plano. Además, muestra un mapa de todos los lugares que has estado visitando. Cada uno de los puntos sería la información que utiliza la aplicación para conocer tu paradero.

Como si fuera poco, la notificación también aclara por qué la aplicación emplea tu ubicación. En las capturas compartidas se puede ver tanto a la aplicación de Tesla como a la App Store dando las correspondientes explicaciones. Esto es lo que dice Tesla:

Tesla usa su ubicación para mostrar su proximidad a su vehículo (mientras la aplicación está abierta) y para optimizar la clave del teléfono en sus vehículos de soporte (mientras la aplicación está en segundo plano).

Mientras tanto, esto es lo que dice la App Store:

Le proporcionaremos productos, características y servicios relevantes, dependiendo de dónde se encuentre».

Parece que así será con todas las aplicaciones. Siempre habrá notificaciones para que el usuario pueda administrar los permisos de privacidad de ubicación. Se podrá aclarar que solo se quiere compartir esta información cuando se esté usando o «solo una vez». Con esta última opción, se preguntará de nuevo cada vez que se abra la aplicación.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos