Actualizaciones

Así es como podrás instalar la primera beta de iOS 13

Recuerda que el acceso a esta primera beta de iOS 13 está destinado únicamente a los desarrolladores de apps de Apple, quienes pagan una suscripción.

El Apple World Wide Developers Conference nos trajo una serie de datos muy interesantes de lo que traerá la compañía este año en materia de software. Por supuesto, lo que brilló fue el anuncio de iOS 13 y sus respectivas características. Eso no quiere decir que no haya habido otras cosas destacadas, como la llegada de iPadOS.

PUBLICIDAD

Anuncios como la implementación del modo oscuro hicieron que muchos seguidores de Apple quisieran probar iOS 13 cuanto antes. Sin embargo, como muchos ya saben, esta versión del sistema operativo no llegará al menos hasta septiembre. Mientras tanto, habría que conformarse con la beta.

El problema es que la beta abierta al público tampoco está disponible aún. Cuando esta se encuentre lista, se podrá descargar a través de este enlace. Apple solo ha habilitado por ahora la primera beta destinada a desarrolladores. Es decir, todos aquellos que realicen aplicaciones para este sistema operativo y que pagan una suscripción de 99 dólares al año por este tipo de beneficios.

Si tienes a mano una Apple ID con acceso al programa de desarrolladores, te enseñaremos cómo descargar la beta. Eso sí, como seguro debes saber, no deberías olvidar que esta primera versión puede llegar a ser muy inestable y a consumir mucha batería del dispositivo. Además, échale un vistazo a los dispositivos que no podrán soportar iOS 13.

El proceso

Lo primero que debes hacer es hacer una copia de respaldo. Si todavía tienes iTunes, puedes hacerlo a través de dicha aplicación. Aunque no deberías preocuparte: De todas formas la copia de seguridad las puedes hacer desde el mismo sistema con MacOS Catalina una vez conectes el dispositivo. Esto lo necesitarás para restaurar tu teléfono a como lo tenías antes.

Ingresa tus datos a través del Apple Developer Program en la página oficial de la compañía. Utiliza tu Apple ID y contraseña. Acto seguido, selecciona el dispositivo al que quieres descargar la beta (iPhone, iPad, etc). Esto nos permitirá descargar el perfil de betas al equipo. Cuando lo veas, accede a él, ingresa tu contraseña y presiona en «instalar». Después de esto, reinicia el dispositivo.

Para la instalación del sistema operativo en sí, debes recordar que la instalación es manual. Ve a «Configuración», luego «General» y en «Actualización de Software». Hecho esto, presiona en «Descargar e instalar». Ingresa tu contraseña nuevamente y confirma el proceso.

Así es como podrás instalar la primera beta de iOS 13

Tags

Lo Último