Internet

Internet: ¿Realmente existe la llamada Generación Agotada?

Se ha comenzado a compartir mucho un estudio en Internet sobre la supuesta “Generación Agotada” pero ¿realmente existe esto o es falso?

Parece que Internet adopta cualquier cosa sin cuestionar, tal es el caso de la ya famosa Generación Agotada. La cual supuestamente está conformada por personas que tienen entre 22 y 38 años. Pero el estudio que comparten parece que no tiene nada que ver con esto.

La llamada “Generación Agotada”

De acuerdo con todo lo publicado recientemente en todos lados. El “Colorado Department of Education” (el cual cambia de nombre de nota a nota) publicó un estudio en donde demostró que hay ciertas personas que viven agotadas sin hacer nada.

Esto supuestamente ocurre gracias a que, desde las etapas tempranas de vida de las personas con este rango de edad, se les enseña a no hacer nada. Es decir, que si de niño solo veías a tu padre llegar a descansar y no hacer nada más, o solo veías a tu mamá viendo la TV. Entonces, tú mismo comenzarás a adoptar este tipo de actividades y conductas.

Gracias a lo anterior, tu cerebro comenzará a relacionar las actividades como descansar y ver la TV como cosas que te quitan energía. Así que cada que intentes descansar, te seguirás agotando. Pero esto es completamente falso.

Recientemente y por alguna razón que nadie conoce, todo el Internet comenzó a hablar de esto. Además apodaron a las personas que tienen entre 22 y 38 años como “La Generación Agotada”. Y a pesar de que en el estudio no se menciona para nada tal nombre, el Internet ya lo adoptó.

El estudio original se basa en la enseñanza y las maneras en que se puede mejorar. Vale la pena darle una leída a todo el documento. Puesto que no habla en absoluto sobre lo cansados que estamos hoy en día. De nuevo, este estudio se publicó en el año 2007 y está ligado a todas las notas de «La Generación Agotada». Pero no habla para nada sobre lo que las notas presumen.

Esto solamente nos demuestra una vez más que es importante leer el estudio original antes de entrar en pánico o ponerte una etiqueta. Ya que no hay fuentes reales que hagan referencia a esta generación. Aunque algo es muy cierto, es importante cuidar nuestra rutina y alimentación. Además de hacer ejercicio para evitar siempre estar agotado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos