Intel hizo el lanzamiento de la novena generación de sus procesadores en Colombia

Intel hizo el lanzamiento de la novena generación de sus procesadores en Colombia

El lanzamiento de la novena generación de procesadores Intel en el país vino acompañado de cuatro portátiles que los incluyen y que ya están en venta.

Hace unos meses Intel le mostró al mundo lo que traería para el 2019 al anunciar el lanzamiento de su novena generación de procesadores. El público gamer particularmente estaba interesado en ponerle las manos a esta nueva tecnología. Sin embargo, como de costumbre los nuevos lanzamientos tardan un poco en llegar a Latinoamérica.

Después de esperar un tiempo, Intel finalmente decidió traer de forma oficial su novena generación a Colombia. En un pequeño evento mostró varios equipos portátiles que llegaban al país con los nuevos chips integrados. De esta forma, se pudo probar su capacidad con juegos como The Witcher III, Assassins Creed Odyssey o Monster Hunter World.

A continuación veremos algunas de las características de los procesadores que llegaron al país:

Intel anuncia la novena generación de procesadores e incluye “el mejor modelo para juegos del mundo”

Estos son los precios y fechas de los nuevos modelos que prometen superar todo lo conocido en escritorio.

Modelos y características

  • i5-9300H: Este procesador cuenta con velocidad de reloj base de 2,4 GHz. Mientras tanto, su velocidad máxima es de 4,1 GHz. Cuenta con cuatro núcleos, 8 hilos y 8MB de caché.
  • i7-9750H: La velocidad base de este modelo es de 2,6 GHz; mientras que su velocidad máxima es de 4,5 GHz. Además, tiene seis núcleos, 12 subprocesos y 9 MB de caché.
  • i9-9980HK: Este modelo encabeza la más generación de Intel. Siendo así, ofrece velocidad base de 2,9 GHz y y una máxima de 5,0 GHz. Su cantidad de núcleos aumenta a 8 a la par que sus hilos a 16. Por último, ofrece también 12 MB de memoria caché. Adicionalmente, se trata de un procesador abierto.

Entre otras cosas, los tres modelos también nos ofrecen 45 Watts de Potencia de Diseño Térmico.

Intel señala que esta generación provee de un rendimiento un 33% mayor a un PC de hace 3 o 4 años. Además, se asegura que todos estos chips tienen capacidad 4K.

Los portátiles que integran esta generación y que ya se pueden conseguir en el país son: Lenovo Ideapad L340, HP Pavilion Gaming, Acer Predator Helios 300 y Asus Rogue Strix III G531.