Aplicaciones

No eres sólo tú: Instagram se llenó de anuncios de influencers que nadie pidió

Si han usado Instagram Stories los últimos días habrán notado la aparición no deseada de anuncios de Influencers. Pues vayan acostumbrándose.

Instagram ha pasado por una importante serie de cambios durante los últimos meses. Algunos parecen que se han enfocado a mejorar la interfaz de la plataforma. Pero hay algunas nuevas modificaciones que al parecer harán menos divertida la aplicación.

Tal vez lo habrán notado. Pero durante los últimos días la sección de Instagram Stories ha comenzado a llenarse de anuncios publicitarios de cuentas de influencers.

El formato de estas promociones es el de una Instagram Story cualquiera. Así que la sensación es la de que estamos siguiendo una cuenta que en ningún momento nos interesó.

Pero esto sería una nueva dinámica destinada a convertirse en habitual. Donde los influencers ya podrán promocionar sus cuentas y publicaciones específicas entre usuarios de la plataforma. Así lo marca el anuncio oficial en el blog de Instagram:

Con los anuncios de contenido de marca, las empresas tienen ahora la oportunidad de contar sus historias de marca a través de las voces de los creadores.

Esto quiere decir que si una marca de comida, ropa o gadgets paga a un influencer para formar parte de su campaña; ahora este individuo podrá aparecer igual como parte de la campaña publicitaria en la cuenta de todos.

De antaño estos personajes estaban limitados únicamente a los usuarios que los seguían orgánicamente en la app.

Pero ahora cualquiera que encaje en el perfil configurado de la campaña de promoción podrá ver sus contenidos.

Por lo menos aparecerán textos donde indiquen que se trata de contenido publicitario integrado a la campaña de determinada marca.

Adiós, Instagram Stories. Fuiste bueno mientras duraste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos