Telecomunicaciones

Huawei firma acuerdo con Rusia para desarrollar red 5G

Esto se va a poner feo…

Huawei ha pasado por semanas verdaderamente turbulentas tras el bloqueo comercial que les impuso Estados Unidos. Pero algo que tal vez nadie vio fue la posible consecuencia de que entonces se aliaran con Rusia.

Más allá de los smartphones. Durante meses se ha hablado que la verdadera manzana de la discordia en este pleito es la carrera en el desarrollo de la red 5G. Una industria que valdría miles de millones de dólares. Pero que Estados Unidos sería incapaz de crear la tecnología antes que los chinos.

Ahora, en un revés un tanto inesperado, el gigante tecnológico Huawei ha firmado un acuerdo con el mayor operador de redes moviles en Rusia, MTS, para desarrollar la tecnología 5G en el país.

Según reporta Cnet, durante las actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de China, Xi Jinping; armaron una mesa privada de diálogo para cerrar las negociaciones de una alianza que ahora es una realidad:

Huawei tiene una amplia experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología.

Son las palabras de Aiden Wu, Director General de Huawei en Rusia, quien volvió oficial la consumación de esta alianza.

Con este movimiento Rusia se mete de lleno con la empresa líder para sentar las bases tecnológicas y regulatorias de lo que será la red 5G.

Ni en los mejores episodios de The Apprentice Donald Trump se topó con estos giros de tuerca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos