Huawei ya registró su nuevo sistema operativo en México y otros países

Huawei ya registró su nuevo sistema operativo en México y otros países

Así lo indica un reporte de un medio asiático.

Cuando se anunció que Google retiraría el soporte de Android a Huawei, la compañía china respondió revelando que ya trabajaban en la creación de su propio sistema operativo, y hoy tenemos que ha surgido un reporte que indica que incluso ya ha sido registrado en México y en otros países (vía Gizchina).
Sabíamos que el sistema operativo lleva por nombre HongMeng en China y Ark OS en países de Latinoamérica, y ahora el reporte también señala que en ciertas regiones podría conocerse como Oak OS.

Ya fue registrado en México

En agosto del año pasado se reveló que Huawei había registrado la marca HongMeng en la Oficina de Propiedad Intelectual en China que de hecho recibió aprobación el pasado 14 de mayo, y ahora se dice que la empresa tecnológica ha registrado su sistema operativo en varios países del mundo como México, Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países de Europa.

Las marcas comerciales de los nombres relacionados de Huawei presentados en los países y regiones mencionados anteriormente se han clasificado en una serie de subcategorías, incluido el sistema operativo, similar a las solicitudes de marcas registradas en China.

De acuerdo a la información del registro, el nuevo sistema operativo de Huawei tendrá soporte para una variedad de plataformas, incluyendo laptops, smartphones, tablets, smartwatches, vestibles y dispositivos IoT.