Telecomunicaciones

Huawei no corre riesgo alguno en territorio mexicano según la SEDESU

Las ideas y acciones de Trump en cuanto al comercio en su país solo afecta a su país, por lo que México continúa con buenas relaciones con Huawei.

Huawei llegó a tierras mexicanas anunciando una inversión de 1,500 millones de dólares. Con los cuales se planean cuatro centros especializados en telecomunicación. Todo esto en Querétaro y desde entonces, todo ha ido muy bien entra la empresa china y el gobierno mexicano.

Relaciones comerciales distintas

Sin embargo, después de que Estados Unidos se pusiera en contra de Huawei, muchas compañías y gobiernos se alejaron. Pero a pesar de todo lo anterior, el gobierno de Queretaro no tiene motivos para dejar de trabajar con Huawei.

Aquí se desarrolla tecnología, aquí se trabaja en desarrollo tecnológico por parte de Huawei y yo no tengo reporte de que se tenga que mover.

Declaró Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo sustentable. Además de que el problema viene entre un problema de Estados Unidos con China. Este problema afecta al uso de estos equipos en territorio estadounidense. Pero esto no afecta al desarrollo de tecnología que se hace en Querétaro.

Además, hablando de la guerra de Trump en contra de otros países, declaró que quienes salen más afectados son los estadounidenses.

Hay que estar atentos en el desarrollo de esta posición de aranceles para productos mexicanos, sin embargo el principal afectado va ser el consumidor norte americano y las empresas norteamericanas establecidas en México que buscaron establecerse en México por las condiciones que ofrece el país y su propio presidente los está tasando a empresas norteamericanas asentadas en Querétaro.

Así que, al parecer, ni los mexicanos ni los chinos nos tenemos que preocupar. Al contrario, parece que quienes van de caída son las empresas de Estados Unidos. Las cuales podrían verse muy afectadas en un futuro cercano gracias a la decisiones que está tomando Donald Trump.

Así que por el momento y al parecer a futuro, Huawei y México continúan con buenas relaciones que no se romperán tan fácilmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos