Huawei registró en Chile su sistema operativo HongMeng

Huawei registró en Chile su sistema operativo HongMeng

Abogados representantes de la marca Huawei en Chile ya colocaron el nombre del sistema operativo en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Huawei ya está comenzando a registrar mundialmente su nuevo sistema operativo HongMeng, en la eventualidad de que finalmente el bloqueo de Estados Unidos los obligue a prescindir de Android.

Al menos en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI), se registró con fecha 24 de mayo de 2019 la inscripción de HongMeng.

Huawei podría lanzar su propio sistema operativo muy pronto

Según fuentes chinas, Huawei haría el anuncio de "Hongmeng OS" u "Oak OS" entre los meses de agosto y septiembre de este año.

 

Esto fue llevado a cabo por dos abogados y representantes legales de la marca en el país, Álvaro Xavier Fernández Rojas y Fernando Fernández Tellería.

Huawei y HongMeng en Chile

La inscripción de HongMeng está en los apartados 9 de la INAPI como registro de aparatos electrónicos tales como tablet y smartphones y en la "Clase 42" correspondiente al desarrollo de software.

Huawei HongMeng

Huawei también ha inscrito HongMeng en los registros de propiedad industrial de: México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas, Canadá y otros países de Europa. Estas solicitudes fueron ingresadas entre el 14 y 30 de mayo.