Móviles

CEO de Huawei señala que Google perdería 800 millones de usuarios si su compañía abandona Android

Ren Zhengfei asegura que si Huawei decide abandonar el sistema Android de Google esto sería bastante perjudicial para los de Mountain View.

El CEO y fundador de Huawei Ren Zhengfei ha asegurado en una reciente entrevista que si su compañía debe por obligación abandonar el sistema Android de Google esto sería muy perjudicial para los estadounidenses.

Según estima el propio Zhengfei los de Mountain View podrían perder entre 700 y 800 millones de usuarios si es que Huawei no tiene otra opción y debe abandonar finalmente el sistema operativo nativo de Google.

Es más, el CEO asegura que esta cifra solo sería inicial ya que esta podría aumentar en 200 a 300 millones más ya que según el esa es la estimación anual de nuevos usuarios que su compañía está logrando actualmente.

Huawei y Google

Con respecto a su compañía, Ren Zhengfei tampoco tuvo muy buenas cifras en el caso que tenga que abandonar el masivo sistema operativo, ya que el estima que los ingresos de Huawei «se reducirán en cierta medida en el corto plazo» afirmando a todos que no reemplazará a Android «sin un buena razón».

Sin embargo se encaminó en asegurar una información «Si tenemos que dar ese paso un día, todavía podemos usar nuestro propio sistema operativo, entonces nuestro crecimiento con el tiempo se recuperará».

Recordemos que actualmente el Gobierno de Estados Unidos mantiene con un veto vigente a Huawei ya que hace algunos meses el Presidente Donald Trump señaló que esta compañía era peligrosa para la seguridad del país y decidió prohibirla en el país.

A raíz de esto fueron varias empresas norteamericanas las cuales se vieron obligadas a cortar relaciones con Huawei, entre ellas Google, la cual supuestamente en la actualidad se encuentra negociando con el Gobierno de su país para que recapacite y ponga fin al veto económico de la empresa oriunda de China.

Finalmente, los expertos estiman que este problema finalmente tendrá una buena solución sin embargo debemos esperar todavía un par de meses para ver en que termina finalmente esta batalla de gigantes de la economía tecnológica mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos