Empresas

FedEx “comete errores” al entregar productos Huawei; China los acusa de venganza

FedEx se negó a enviar un celular Huawei con dirección a Estados Unidos, citando el baneo del presidente Trump contra la compañía china.

Las últimas semanas no han sido cosa fácil para Huawei; y ahora parece que FedEx no tiene intención de aligerar la carga. La compañía de envíos se ha «equivocado» actualmente en más de una ocasión al momento de entregar productos de la empresa china. El problema escaló involucrando al gobierno Chino con el último supuesto malentendido.

¿Qué pasa entre FedEx y Huawei?

FedEx Corp admitió haber cometido otro «error» al momento de entregar un celular Huawei proveniente desde China a un estadounidense. Según la explicación dada, esto se debió a un «error de operación». 

El celular en cuestión fue devuelto al remitente con un mensaje que alegaba no haber sido entregado por los conflictos existentes entre la compañía de tecnología y el gobierno estadounidense. La explicación citando a un inocente error no convenció al gobierno Chino; quienes demandan la  verdad.

Este no es el primer problema entre las dos empresas en las últimas semanas; pues el gobierno chino ya había reclamado por más errores en la entrega de paquetes enviados por Huawei el mes pasado. Las equivocaciones fueron atribuidas a que FedEx «entendió mal» el baneo de Trump.

 

Afortunadamente, hay otras empresas de envíos. Sin embargo; los chinos tampoco podrán contar con UPS, pues han anunciado que no harán entregas en las direcciones de Huawei, aunque no tienen ninguna prohibición sobre enviar productos de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos