Móviles

Esta es la lista de los celulares Huawei que recibirán actualización de Android 9

¿Tienes un celular Huawei? No te preocupes: ya tenemos la lista oficial de los equipos que recibirán EMUI 9 con Android 9.

¿Quién dijo que todo está perdido? Huawei viene a ofrecer su corazón. O por lo menos, su nueva versión de EMUI 9 que traerá Android 9 a los teléfonos existentes de la compañía china. Como se dijo desde que comenzó el desastre de la guerra comercial; los usuarios que ya cuentan con un celular de esta marca no se verán afectados, así como tampoco tendrán problemas en este sentido aquellos que adquieran un celular nuevo.

¿Qué celulares Huawei se van a actualizar?

Aunque el futuro aún no está claro; para los celulares de la marca ya existentes y en las manos de los usuarios (o en tiendas) las cosas están dichas: seguirán teniendo el soporte de Google como parches de seguridad y servicios. Y aparentemente también el nuevo Android.

Por lo menos, la lista que hoy nos atañe abarca a los equipos lanzados en el 2017 y 2018. Actualmente no se sabe qué pasará con los más recientes, aunque si seguimos la misma línea, seguramente pronto tendremos noticias oficiales sobre su actualización. Por ahora, estas son las certezas:

  1. Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite
  2. Mate 9, Mate 9 Pro y Mate 9 Lite
  3. Huawei MateRS
  4. Mate 20 Lite
  5. P20,  P20 Pro y P20 Lite
  6. Huawei P10, P10 Pro y P10 Lite
  7. Nova 3

Estos equipos ya tienen asegurada su actualización a EMUI 9; lo que termina siendo una excelente y refrescante noticia no sólo para la marca, sino también para los usuarios de estos equipos. Hasta ahora, la compañía china está cumpliendo con sus promesas en medio de los problemas con el gobierno estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos