Ciencia

Realizan importante hallazgo de meteoritos en Chile los cuales pueden revelar misterios sobre el origen de la Tierra

El hallazgo fue realizado por geólogos en el Desierto de Atacama y los componentes de las rocas pueden revelar misterios sobre el origen de la Tierra.

Científicos y Geólogos del país han realizado un importante descubrimiento de restos de meteoritos en el Desierto de Atacama los cuales pueden revelar importantes misterios sobre el origen de la Tierra.

El tipo de meteorito encontrado es uno de los más primitivos de los cuales se tiene registro, ya que estas rocas espaciales portan los primeros materiales sólidos que se condensaron luego que comenzarán a enfriarse tras la formación del Sistema Solar.

El resto de los meteoritos fue encontrado en un sector ubicado entre las ciudades de Antofagasta y Tal Tal y para los expertos sus componentes son claves para entender el origen de la Tierra, la vida y del Sistema Solar.

El misterio de la Tierra en una roca

Según palabras de los propios expertos «Este meteorito es del tipo más primitivo que se conoce, es una de las rocas que contienen los primeros materiales sólidos condensados, cuando se estaba originando el Sistema solar, además de portar la evidencia de los primeros estadios de formación de planetas».

La mezcla de materiales que contienen estas rocas incluyen elementos finos, algunos de los cuales se forman a grandes temperaturas, creando inclusiones de aluminio y calcio, las cuales son conocidas por ser parte del origen del Sistema Solar.

Además se han encontrado elementos que solo se forman cuando la rocas se encuentran en bajas temperaturas, como por ejemplo la materia orgánica básica, en la que se encuentra minerales de agua y aminoácidos, los cuales fueron condensados desde el proceso de la nebulosa previa a la formación del Sistema solar.

Este hallazgo es tan importante que incluso en el interior de las rocas existen materiales condensados hace casi 4.560 millones de años atrás, los cuales lo sitúan como uno de los más antiguos del Sistema Solar, siendo de vital importancia para los expertos.

Finalmente, la experta y líder de la investigación Millarca Valenzuela afirmó que este hallazgo les permitirá revelar muchos secretos y además que este tipo de rocas solo pueden ser encontradas en el Desierto debido a la condición de su superficie además de la poca vegetación que existe en la zona.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos