Curiosidades

Antes los hackers usaban silbatos de cereales para hackear líneas de AT&T

Es sorprendente que los hackers se las han arreglado siempre para poder controlar las redes y antes lo hacían usando silbatos de juguete.

Los hackers a lo largo de la historia se las han arreglado para crear nuevas maneras de burlar la seguridad. Gracias a esto se han hecho de redes bancarias, de líneas de telefonía y hasta de cuentas personales. Sin embargo, un método de hackeo de hacer unas cuantas décadas involucraba un silbado de juguete encontrado en cajas de cereal.

¡Si, Capitán!

Durante los años 60, los cereales del pirata, llamados Cap’n Crunch, tenían una promoción especial. Dentro de cada caja podías encontrar un silbato de juguete, el cual era único en su tipo por una cosa. Trataba de imitar el sonido de los silbatos usados por oficiales de la marina, de modo que los niños pudieran jugar a ser uno.

Estos silbatos incrementaron las ventas del producto, pero no solamente gracias a los niños que querían jugar. Ya que el uso de estos juguetes se volvió extremadamente popular entre los hackers de aquel entonces.

Ya que la frecuencia a que estos silbatos sonaban, los hacía perfectos para hackear las redes telefónicas de AT&T. Estos silbatos se llamaban “Cap’n Crunch Bo’sun whistle” y todo el hackeo como lo conocemos hoy en día, surgió gracias a estos.

El primero en intentar hackear las redes de AT&T usando estos silbatos fue un antiguo técnico en electrónica del ejercito de los Estados Unidos. Su nombre era John Draper y se le ocurrió utilizar la frecuencia única de estos juguetes para hacerlos sonar en la bocina de su teléfono.

Los inicios de Apple

Gracias a esto, la línea telefónica de AT&T colapsaba y permitía realizar llamadas de larga distancia de manera gratuita. El silbato en cuestión se volvió famoso entre los “phreakes” (Los antiguos hackers). Y hasta fue reconocido por el mismísimo Steve Wozniak, co-fundador de Apple Inc.

El silbato lograba alcanzar una frecuencia de 2600Hz, por lo que era perfecto para tomar control de la línea telefónica. Gracias a ser el primero en utilizar este juguete de cereal para realizar llamadas gratis, a John Draper se le apodó “Captain Crunch”.

Eventualmente, Draper construyó unas cajas llamadas “Blue Boxes” que servían para lo mismo que los silbatos. Sin embargo, estas permitían no solamente replicar el sonido del silbato, sino también otros tonos. Gracias a ese invento, Steve Wozniak y Steve Jobs se pusieron en contacto con Draper. Y aun siendo estudiantes los dos Steve, decidieron hacer lo que cualquier joven con esta tecnología haría.

Por medio de redes tomadas a la fuerza, realizaron muchas llamadas de broma, en especial a figuras importantes. Dentro de aquellos que recibieron bromas telefónicas fueron el papa y el presidente Nixon.

De hecho, la venta de estas cajas azules, fue el primer negocio que hicieron Wozniak y Jobs en conjunto con Draper. Incluso el mismísimo Steve Jobs le dio crédito a estas cajas azules de la siguiente manera.

No creo que hubiera existido Apple Computer de no haber sido por las cajas azules.

Eventualmente Draper terminó en la carcel por fraude. Pero una vez fuera de esta terminó escribiendo software para IBM y Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos