Política

Hackers respaldados por un gobierno podrían estar espiando a personas de todo el mundo

Un grupo de hackers está siendo apoyado por un gobierno aún desconocido para espiar a personas de perfiles altos por medio de cualquier cosa con Internet.

Parece que en alguna parte del mundo, en algún lugar oscuro y secreto, hay un grupo de hackers. Quienes no solamente se mantienen ocupados tratando de derrocar gobiernos o robar información de terceros para ganar dinero. Sino que se encuentran espiando a personas de poder por medio de todos y cada uno de los seres humanos.

Quizás no es que exista uno por cada humano para monitorear los movimientos que este haga. Pero de ser cierto lo anterior, entonces estaríamos ante una de las más grandes conspiraciones de la historia.

No lo digo yo, lo dice la ciencia

De acuerdo con información proporcionada por Lior Div, director ejecutivo de Cybereason. Existe este grupo de hackers antes mencionados y están siendo apoyados por un estado. Esto lo dio a conocer durante una conferencia en el Cyber Week en Tel Aviv.

De acuerdo con su investigación, este grupo de expertos se encuentra bajo la nómina de un estado. Y se les paga por espiar a personas de alto rango alrededor de todo el mundo. Esto incluiría a políticos, empresarios y figuras importantes de la sociedad.

Lo anterior lo logran al infiltrarse en compañías de telecomunicaciones y desde ahí comenzar a espiar sus movimientos. Al ser Cybereason una empresa encargada de seguridad, se dieron cuenta de que a varios de sus clientes los estaban espiando.

Sin embargo, no todo termina ahí, puesto que no se ha logrado determinar el origen del espionaje.

Debido a que los clientes fueron espiados indirectamente, es posible que nunca descubran que cada uno de sus movimientos está siendo monitoreado por una potencia hostil. Estos hackers convirtieron los equipos afectados de telecomunicaciones en un sistema de vigilancia global. Esas personas ignoran que fueron hackeadas porque en realidad no lo fueron.

Eso quiere decir que cada equipo se vuelve una potencial herramienta de espionaje. Ya que no solamente rastrean al objetivo por su teléfono o actividad en línea. Sino que también los pueden espiar, escuchar y seguir por medio de su automóvil o su reloj inteligente.

¿Ya puedo empezar a tener miedo?

Fuente: Cybereason.

Tags

Lo Último


Te recomendamos