Una nueva extensión de Google Chrome te permite reportar páginas sospechosas

Una nueva extensión de Google Chrome te permite reportar páginas sospechosas

La nueva expansión que lanzó Google Chrome te permite reportar páginas que sean sospechosas para que Google tome acciones.

Google Chrome es conocido por ser uno de los navegadores más populares, además de consumir mucha memoria RAM. Pero recientemente este estreno una extensión bastante buena y útil que te permite reportar páginas sospechosas de manera más sencilla.

Navegación segura

Previamente, Google había lanzado Safe Browsing, una función que te protegía de sitios sospechosos. Esta incluso se implementó en muchas aplicaciones de Android. Con lo que se esperaba que navegar dentro y fuera de Chrome fuera mucho más seguro para todos.

Pero como pasa en Internet, la seguridad nunca es suficiente. Y al Google no puede por si solo llevar un registro de todas las páginas que podrían dañar tu equipo.

Es por eso que decidió lanzar una nueva extensión para que los usuarios ayuden a que Google tenga un catálogo más amplio. Esto quiere decir que si tú encuentras una pagina que se ve sospechosa pero Google no te avisa de un potencial peligro, tú puedes reportarla.

Google Chrome reportes

Sin embargo esto no lo podrá realizar cualquier ser humano que cuente con el navegador. De hecho, al momento de decir quienes serán capaces de reportar las páginas sospechosas, solamente dijeron que serán los “Power Users”. Y si no sabes qué es un Power User, bueno, pues nosotros tampoco. Aunque lo más probable es que sean administradores de sistemas o empleados de Google.

Aunque más bien, Power User es el término que llevan aquellas personas que saben cómo hacer búsquedas en Google de manera eficaz. Pero bueno, tal vez sea algún tipo de reconocimiento que Google da sin que nos hemos dado cuenta.

En fin, el asunto es que es de ser tú un Power User, puedes realizar este tipo de reportes sin ningún problema. La extensión se llama Suspicious Site Reporter y la puedes encontrar aquí. Aunque al momento de probarla no me puso ninguna traba y todo el reporte se hizo de manera sencilla.

Fuente: Engadget.