¿Alguna vez te has preguntado si Godzilla es macho o es hembra?

¿Alguna vez te has preguntado si Godzilla es macho o es hembra?

Godzilla es todo un ícono de la cultura pop a nivel mundial, pero hay una pregunta que los fanáticos aún no logran responder.

Después de muchos años de ver a Godzilla en distintas películas, aún hay personas que no saben su género. Y es que incluso el mismo actor original de Godzilla no sabía en absoluto si Godzilla era hembra o macho. Eso se vuelve más complicado al ver que daba a luz a un hijo en 1967 y con el apodo de “Rey de los Monstruos”.

¿Es niño o niña?

Originalmente, en los filmes japoneses, a Godzilla siempre le atribuía un género neutral. Por lo que no se le decía explícitamente macho u hembra. Pero fue cuando salió de Japón que se le dio el título de “Rey de los Monstruos”. Esto gracias a los creativos de habla inglesa, que necesitaban darle un subtítulo a sus películas.

Godzilla macho o hembra

La primera vez que se llamó Rey, fue en 1956 en la versión americana del filme de Ishirō Honda. Pero fue hasta el año 1967 cuando vimos que Godzilla podía dar a luz. Con “Son of Godzilla” no solamente se le dio otro género al famoso monstruo, sino que se le dio un género a su primogénito.

Godzilla macho o hembra

Pero no fue sino hasta 1998 que todo mundo dio por hecho que no era rey, sino reina. Gracias a la película dirigida por Roland Emmerich. En esta se muestra que Godzilla está embarazado, incluso en los comentarios de DVD. Los artistas que modelaron al monstruo, dijeron haber esculpido genitales femeninos para el personaje. Pero durante todo el filme se refiere al monstruo como si fuera un macho.

Godzilla macho o hembra

Pero si nos ponemos a pensar realmente, tanto los americanos como los japoneses le dieron la capacidad de dar a luz. Eso quiere decir que, siguiendo los estándares que le fueron otorgados en sus primeros años de vida. Godzilla se reproduce asexualmente por medio de partenogénesis. No es posible catalogarlo como macho puesto que solamente se le conoció así gracias a los americanos. Y sabemos que los americanos tienden a arruinar todo lo japonés.

Por lo que podemos llegar a la conclusión de que Godzilla no es ni macho ni hembra, es de un género neutro. Similar a lo que ocurre con muchas especies marinas y reptiles, que pueden reproducirse sin tener relaciones sexuales.