La supermodelo Gigi Hadid quiere cambiar la ley de derechos de autor gracias a su Instagram

La supermodelo Gigi Hadid quiere cambiar la ley de derechos de autor gracias a su Instagram

Hablemos de ser influyente de verdad.

La supermodelo y "it girl" estadounidense Gigi Hadid puede estar a puertas de marcar un precedente histórico gracias a su cuenta en Instagram.

Por extraño que parezca, una de las acciones que están llevando a cabo su equipo de abogados puede cambiar lo que conocemos actualmente en materia de autoría.

Sucede que hace unos años subió una foto de ella sacada por un paparazzi. Este último demandó a la modelo por usar el trabajo de su autoría. El argumento de la defensa actualmente se basa en que ella, además de no lucrar con el trabajo del camarógrafo y además re encuadrar la foto, sonrió para la cámara, por lo que estaría "aportando al trabajo" del demandante.

De acuerdo a lo que informa The Verge, si la justicia termina por darle la razón al equipo de la modelo, marcaría un precedente bastante importante en materia de derechos de autor, porque si fotografías a una persona y esta es consciente de la acción y se hace participe, entraría a tener derechos sobre ella. Recordemos que no basta con que seas tú el de la foto.

Es un tema bastante interesante del que estaremos haciendo seguimiento en caso de que hayan novedades.