Espacio

Expertos encuentran gigantesca masa en la Luna la cual está enterrada debajo de su superficie

La gigantesca masa anómala se encuentra enterrada a más de 200 km de la superficie del lado oculto de la Luna y ha llamado la atención de los científicos.

Expertos e investigadores pertenecientes a la Universidad de Baylor en Texas han encontrado una gigantesca masa la cual se encuentra enterrada a más de 200 km de la superficie de la Luna.

En específico, esta anomalía se encuentra en el polo sur del satélite terrestre en un lugar conocido como la Cuenca de Aitken, un cráter de gran tamaño el cual existe hace millones de años en la Luna.

Esta gigantesca masa tiene un gran peso y su estructura medida y confirmada por los expertos es de 2,18 x 10.000.000.000.000.000.000 kg, algo que sencillamente los dejó sin palabras.

La Luna y más secretos

Los científicos de la Universidad de Baylor lograron detectar esta anomalía en las profundidades de la Luna gracias a los diversos datos recolectados de varias misiones al satélite, los cuales permitieron identificarla gracias a la medición de la fuerza gravitacional del satélite durante un año.

Los informes fueron obtenidos de la sonda Gravity  Recovery and Interior Laboratory y a través de sus resultados se logró identificar que la gravedad que genera la Luna es creada en gran medida por esta masa gigantesca la cual se encuentra oculta debajo del satélite.

Es por esto que, los expertos notaron la diferencia que existía entre los resultados de la tipografía Lunar y el propio nivel de gravedad el cual ellos esperaban obtener y registrar en la superficie de la Luna, confirmando a través de diversos cálculos matemáticos que esta se genera gracias a la masa interior de esta.

Profundidades de la Luna

Para los científicos y astrónomos a cargo de esta importante investigación aún sigue siendo un misterio como está gigantesca masa se encuentra a más de 200 km debajo de la superficie de la Luna, estimando que esta se puede haber incrustado en ese lugar con el impacto de un gran asteroide hace 4.000 millones de años atrás.

Según estima la ciencia, por aquellos años, cuando la Luna se encontraba en plena formación, esta sufrio una gran cantidad de choques de asteroides los cuales causaron grandes daños en la superficie lunar y aún en estos días esas cicatrices pueden verse a simple vista.

Ese proceso histórico es conocido como «cataclismo lunar», haciendo pensar a los expertos que un gran asteroide chocó por aquel entonces a Luna y quedo incrustado en el interior de la gruesa roca, explicando el ambiente hostil que tenía por aquel entonces nuestro Sistema Solar.

Otra teoría que manejan los científicos para intentar explicar como se logró formar esta gigantesca masa es que en algún momento de la historia del satélite un gigantesco Océano de magna de enfrió y solidificó pasando a ser parte de la estructura basal de la Luna.

Finalmente, los expertos indagarán más sobre esta llamativa masa para lograr entender cual es la incidencia exacta que tiene en nuestro satélite, además de seguir realizando investigaciones en la Cuenca de Aitken, lugar que aún guarda muchos misterios sobre el origen y formación de la Luna hace millones de años.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos