Ciencia

Descubren en Córcega un nuevo felino: El “Gato Zorro”

En la isla mediterránea de la Costa Azul, se descubrió el Gato Zorro, nuevo felino que dicen mezcla a la perfección las características de ambos animales.

El gato zorro no es un invento, ni un nuevo superhéroe, ni tampoco una mezcla artificial explosiva, más bien se trata del nuevo felino que fue descubierto en la isla mediterránea de Córcega y que reúne las características de ambos animales.

Dentro de sus atributos están:

  1. Tiene la cabeza más grande que un gato normal
  2. Su tamaño corporal también es mayor
  3. Pelo más espeso que el gato doméstico y dientes más afilados.

Pierre Benedetti, técnico ambiental de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS, por sus siglas en francés) comentó a la agencia AFP los alcances del «Gato Zorro».

«Para nosotros es una especie natural salvaje, que se conocía, pero no se menciona, porque es un animal extremadamente discreto, con modales nocturnos. Es un descubrimiento extraordinario. De lo que estamos seguros es que no es un gato doméstico. Sus características, su ADN, es diferente”.

Gato Zorro es un ancestro del minino doméstico

El Gato Zorro fue encontrado en la zona del Valle de Asco en la isla de Córcega, muy lejos de la presencia humana y de su principal depredador: el águila real.

“Es el ancestro del gato doméstico. Se parece a un gato”, agregó Pierre Benedetti en declaraciones a la emisora France Info. “Tiene un fenotipo bien particular y muy homogéneo. Su aspecto, su color, su peso determinan el fenotipo”.

En los últimos días ya se han descubierto 12 Gatos Zorros que entre sus características concretas tiene:

  1. 90 centímetros desde la cabeza hasta el final de la cola
  2. orejas anchas, bigotes cortos y caninos muy desarrollados.
  3. Barriga es de color anaranjado
  4. Pelo frondoso y la cola tiene anillos que terminan en un color gris.

Benedetti además relató que este felino formaba parte de la mitología de esta isla francesa cerca de Niza.

“Este animal forma parte de la mitología de nuestros pastores. Contaban que estos gatos forestales atacaban las ubres de sus ovejas y cabras. Es a partir de ese relato, transmitido de generación en generación, que comenzamos nuestras investigaciones”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos